mayo 19, 2024

Noticias

El secuestro no lleva a la paz sino al traqueteo: presidente Petro al ELN

“Quienes quieren construir una nueva sociedad lo primero que tienen que sacar es el ser humano del mercado. No puede ser materia mercantil. Y un secuestro no es más sino la transacción mercantil del ser humano, cualquiera que sea”.

Así se pronunció el jefe de Estado este martes frente al anuncio de la Dirección Nacional del ELN, que en un comunicado difundido en las últimas horas señaló que “da por terminada su oferta de suspensión unilateral de retenciones económicas”.

“Yo he venido hablando de la política del amor. No había leído la tesis de Camilo Torres. Él planteó hace décadas –no había nacido yo– el amor eficaz, ese que parece que la dirigencia del ELN no conociera”, expresó.

“Cuando se plantea ahora de nuevo secuestrar personas, secuestrar personas es lo contrario del amor eficaz”, añadió el mandatario desde el sector de La Esmeralda, en la capital del Atlántico, donde se desarrolló la jornada de Gobierno con los Barrios Populares.​

 

“Así que el amor eficaz es el camino de la paz. El secuestro no lleva sino al traqueteo, y eso tenemos que tenerlo claro”, enfatizó.

“Tanto ellos y ellas como nosotros y nosotras aquí, tenemos que tener claro cuál es el camino de la paz”, y no es volver “el cuerpo humano una mercancía”, puntualizó.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.