mayo 21, 2024

Noticias

Gobernación y Alcaldía de Sucre coordinan esfuerzos para mejorar la infraestructura vial

El secretario de Infraestructura, Jorge Romero Romero, reafirma su compromiso con la conectividad vial del municipio de Sucre en una reciente reunión de trabajo con el alcalde Assad Cure. En este encuentro, se abordaron diversas preocupaciones y avances respecto a importantes obras viales en la región.

Romero destacó la importancia de avanzar en la ejecución de la vía Cauchal Sucre, Sucre. Expresó su solidaridad con las inquietudes planteadas por el alcalde Cure y la comunidad respecto al estado de esta vía, manifestando la urgente necesidad de que el Gobierno Nacional, a través de entidades como Findeter e Invías, inicie prontamente el proyecto con el cual se pavimentará toda la vía El Cauchal

En este sentido, Romero señaló el compromiso continuo de la Gobernación de Sucre en el mantenimiento y mejora de la infraestructura vial en el municipio. Destacó la disposición de un banco de maquinarias desde hace varios meses para atender los puntos críticos en esta y otras vías del municipio, subrayando el esfuerzo por avanzar en territorio y brindar apoyo a los municipios de la región.

Por su parte, Assad Cure, alcalde de Sucre, resaltó la importancia de canalizar las inquietudes de la comunidad respecto al estado y avance de las obras viales. Expuso la emergencia reciente relacionada con el rompimiento de Caregato, subrayando la necesidad de acciones coordinadas entre el Gobierno departamental, la Secretaría de Infraestructura y las entidades nacionales pertinentes.

“Hemos venido solicitando el apoyo del Gobierno departamental, desde aquí de la Secretaría de Infraestructura han sido muy receptivos. Seguimos contando en la zona con un banco de maquinarias que ha mitigado unos puntos críticos en la zona de occidente. Saabemos que no es suficiente, pero necesitamos seguir trabajando articulados con la Gobernación de Sucre y la Nación porque no son obras sencillas, son obras de gran impacto pero que la comunidad quiere conocer, y quiere respuestas”, sostuvo el alcalde.

En cuanto a los avances específicos en la vía El Cauchal – Sucre, se informó que la Gobernación de Sucre ejecuta dos proyectos importantes. El primero, que incluye la construcción de obras hidráulicas menores y cuatro grandes puentes, se encuentra en su etapa final de ejecución. El segundo proyecto es la pavimentación de aproximadamente 4 kilómetros de la vía, el cual está en pleno desarrollo y cuenta con un avance del 12.33 %.

El Gobierno nacional, por gestiones de la Gobernación de Sucre, tiene destinado más de 160 mil millones de pesos para la pavimentación de toda la vía. Esto se hará con un proyecto de Findeter por el cual se espera se adjudique antes de finalizar el primer semestre del año.

El secretario de Infraestructura también informó que el 21 de mayo estará en Sucre atendiendo la invitación del Concejo Municipal e inspeccionando las obras que se desarrollan en la zona.

La Gobernación de Sucre reitera su compromiso con la mejora de la infraestructura vial en el municipio de Sucre, trabajando de manera articulada con las autoridades locales y nacionales para garantizar la conectividad y el bienestar de la comunidad.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.