mayo 21, 2024

Noticias

Ministro de Salud y protección visitó el hospital de Galapa definio compromisos con la salud de los Galaperos

El Ministro de Salud del gobierno Gustavo Petro, Guillermo Alfonso Jaramillo, realizó un recorrido por las instalaciones de la ESE, Hospital de Galapa en compañía del alcalde, Fabián Bonett, el Gerente, Juan Esteban Sánchez, el secretario de salud departamental, Luis Carlos Fajardo, la secretaria de salud local, Evelyn de la Hoz y el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal. Al final de la jornada el Ministro Jaramillo se refirió a los compromisos con la salud de los galaperos.

En primera instancia el Ministro se comprometió en la terminación de la estructura nueva, dotar al centro asistencial de un laboratorio y una Unidad de ginecobstetricia, recuperación y modernización de la estructura vieja del hospital para el funcionamiento de la parte administrativa de manera eficaz y ampliación de la zona de hospitalización, en la parte de transporte el ministro también se comprometió con una Unidad Medico Odontológica, Equipos de Rayos X, Ecógrafo, Mamógrafo, una Unidad de Ambulancia nueva y un vehículo extramural para transportar los equipos básicos que se le estarán entregando al hospital.

El Ministro de Salud también consideró que de acuerdo al número de habitantes la población podría hacerse a cinco equipos básicos, los cuales están constituidos por ocho personas que sumarían 40 profesionales de la salud entre los que se cuentan médicos, enfermeras jefes, auxiliares, psicólogos, odontólogos, promotores entre otros para prestar atención integral en los barrios de la localidad que unidos al PIC municipal y el departamental se unirán fuerzas para prevenir enfermedades entre la comunidad galapera.

El representante del gobierno Nacional también se comprometió con la construcción del Puesto de salud de Villa Olímpica, así mismo el funcionario anunció que enviará un equipo de estudio que analice la situación del centro asistencial en materia de urgencias y pueda permitir su ampliación y otras necesidades del hospital.
Guillermo Alfonso Jaramillo concluyó que es una obligación del estado tener muy buenos puestos de salud y excelentes hospitales para la gente que se acerca a estos lugares en busca de una solución a sus problemas de salud, es decir llega la comunidad más vulnerable por lo tanto se requiere de infraestructuras hermosas, con atención humanizada y buenos profesionales de la salud.

Por su parte el alcalde de Galapa, Fabián Bonett Berdugo se mostró satisfecho con la visita del Ministro de Salud ya que desde la administración local se está trabajando para bridar esperanzas a al pueblo galapero, sobre todo en el sector de la salud.
“La visita del funcionario del resorte nacional selló varias cosas que se han gestionado en estos cuatro meses en pos de la salud de la población”, expresó Bonett Berdugo.

Finalmente, la primera autoridad administrativa de la localidad manifestó, “no es lo mismo que nosotros llevemos a la capital del país las problemáticas a que se traslade un ministro al sitio de la necesidad, es un privilegio y con el trabajo en equipo mancomunadamente entre el gobierno nacional seguiremos avanzando por mejorar la calidad del servicio en salud que se les ofrece a los galaperos”

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.