mayo 19, 2024

Noticias

Presidente Gustavo Petro se reúne con alcalde Char en Barranquilla para abordar trabajo conjunto y energías renovables

En el esperado encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, se dio en la forma mas cordial. En el marco de su agenda oficial en Barranquilla, el presidente Gustavo Petro sostuvo este mediodía de martes una reunión con el alcalde distrital, Alejandro Char. Encuentro que se extendió por varios minutos, tuvo lugar en la Escuela Naval ARC Barranquilla, previo al Consejo de Ministros que se llevó a cabo en la capital del Atlántico.

 

El Presidente anunció que con el Alcalde de la ciudad, se acordó juntar los esfuerzos para ejecutar un plan que permita mejorar las viviendas en los barrios populares para que las familias vulnerables puedan generar energía limpia.

Según se conoció, durante el encuentro, Petro y Char abordaron la importancia de establecer un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla en beneficio del desarrollo de la ciudad. Asimismo, conversaron sobre el impulso a las energías renovables como parte de las prioridades de la administración distrital y nacional.

Al encuentro también asistió el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien acompañó al jefe de Estado en esta visita a Barranquilla. Aunque no se han revelado mayores detalles sobre los temas tratados, se espera que en las próximas horas o días se conozcan posibles acuerdos o anuncios derivados de esta reunión entre el Presidente y el alcalde Char Chaljub.

La presencia de Petro en Barranquilla se enmarca en la jornada de «Gobierno con los Barrios Populares», una iniciativa que el mandatario y su gabinete están llevando a cabo en varias ciudades del país. En la capital del Atlántico, el Presidente visitó los barrios La Esmeralda y La Magdalena, donde sostuvo diálogos con las comunidades y realizó importantes anuncios en materia de desarrollo social y económico.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.