mayo 19, 2024

Noticias

Alcalde Dumek y Minminas dialogan sobre servicio de Afinia

En la mañana de este miércoles, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se reunió con el ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho, para dialogar sobre las diferentes denuncias hechas por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con relación a la empresa de servicio de energía, Afinia, y las repercusiones de los presuntos hechos de corrupción para miles de usuarios del servicio en Cartagena y el Caribe colombiano.
«Estoy muy contento con la decisión que tomó el Presidente de la República. Era lo que veníamos esperando y en esta reunión con el ministro concluimos que eso era lo que se necesitaba: que el Estado asuma la responsabilidad y le quiete esa carga a los usuarios», dijo Turbay Paz.

Por su parte, el ministro Camacho indicó que: «Nuestra responsabilidad es cuidar no solo el desarrollo de las operaciones en el Caribe, sino que se vean beneficiados. Por eso, en la reunión del 30 de mayo, revisaremos todos los aspectos y condiciones de operaciones de Afinia para luego, entre todos, realizar un plan de mejoramiento. Algo que consideramos muy importante».

Otro de los temas que conversó el Alcalde de los cartageneros con el Ministro de Minas y Energía fue el de la movilidad eléctrica. Como muestra de ello subieron al coche eléctrico de prueba que tiene Cartagena, para dar un paseo por el cordón amurallado.
«También hablamos del desarrollo de la ciudad, discutimos sobre la calidad y las tarifas de energía, los servicios públicos y muy importante, la transición energética», comentó MinMinas.

Cómo punto final acordaron realizar una reunión, el próximo 30 de mayo, donde asistirán los alcaldes y gobernadores de la región Caribe, donde opera Afinia. Esto con el fin de revisar el plan de trabajo de la empresa y así buscar mejores opciones para los usuarios que han venido denunciado cobros excesivos en sus facturas. La reunión se realizará en Cartagena

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.