mayo 19, 2024

Noticias

Histórico, el Buque Gloria hará honores a la antorcha olímpica

Luego de su recorrido de 11 días en Grecia, la llama de los Juegos Olímpicos 2024 llegará a territorio francés, durante este miércoles 8 de mayo, y Colombia estará presente con el Buque Escuela ARC “Gloria” que hará honores, por primera vez en nuestra historia, a la antorcha olímpica.

El relevo con el fuego surcó el mar mediterráneo, rumbo a Francia, en un viaje de 12 días desde Pireo (Grecia) a bordo del velero “Belem” (construido en Francia durante 1896). La antorcha de los Juegos Olímpicos 2024 arribará este miércoles en el emblemático Puerto Viejo, ubicado en Marsella, y Colombia estará presente en este evento con su Embajador Flotante (Buque Escuela ARC “Gloria”).

La fiesta olímpica iniciará a las 11:00 A.M. de Francia (4:00 A.M. en Colombia) con un desfile náutico que incluye el acompañamiento de más de mil barcos, entre ellos, el Buque Escuela ARC “Gloria”, que, desde el muelle, hará honores al paso de la antorcha, aproximadamente a las 5:30 A.M en nuestro país.

De esta manera, el país acompaña uno de los eventos deportivos más emblemáticos del mundo, símbolo de excelencia, paz y fraternidad. Este acontecimiento, se convierte en otro hito histórico de la travesía “El Azul que nos une” que realiza el buque escuela ARC “Gloria”.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.