mayo 22, 2024

Noticias

Gobernadores de la Costa Caribe designan nuevo gerente para la RAP Caribe

Los gobernadores de la Costa Caribe le dieron voto de confianza al experto en relaciones corporativas y políticas públicas Jesús Pérez Benito-Revollo para que asuma como gerente encargado de la Región Administrativa de Planificación, RAP Caribe, en reemplazo del exministro de Minas, Amylkar Acosta Medina.

La designación se cumplió en el encuentro de gobernadores y alcaldes “Reactivación desde las regiones” que organizó la Federación Nacional de Departamentos, FND, durante dos días en la capital de Risaralda, y de inmediato le encomendaron varias tareas.

“Hoy los señores gobernadores y gobernadoras me dieron la confianza, junto con el equipo del gobernador Eduardo Verano para asumir la gerencia encargada de la RAP Caribe y la principal tarea es estructurar el plan estratégico regional”, manifestó Pérez Benito-Revollo, titulado en Relaciones Internacionales y abogado.

Explicó que va a retomar avances logrados desde el año pasado, al tiempo que emprenderá una gira por los departamentos de la región para recoger los aportes de los servidores del sector público, los entes privados y las organizaciones sociales para dejar en firme el plan estratégico regional con una visión más amplia y robusta.

“Se trata de estructurar un plan de corto, mediano y largo plazo para el desarrollo de la región Caribe. Llegaremos a todos los departamentos organizando sesiones de trabajo con los diferentes actores de la sociedad civil, sector privado, sector público, para construir e identificar cuáles son los proyectos y planes que se van a integrar, y que harán parte de la Región Entidad Territorial, RET”, sostuvo.

Pérez destacó como soporte para el trabajo a ejecutar la articulación que establecerá con cada uno de las secretarias o secretarios, directoras o directores de las dependencias de Planeación Departamental.

Cabe destacar que el fortalecimiento de la RAP Caribe ha estado liderado por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y su actual presidente, desde que logró que esta figura, que promueve la descentralización administrativa y la autonomía fiscal de los entes territoriales fuese incluida en la Constitución de 1991, cuando hizo parte del grupo de constituyentes.

TRAYECTORÍA

Jesús Pérez Benito-Revollo se ha desempeñado en el sector público y privado, nacional e internacional, en los ámbitos del fortalecimiento técnico territorial, las relaciones estratégicas con los tomadores de decisiones, en la estructuración e implementación de políticas públicas para la competitividad e innovación empresarial, en la articulación legislativa, en el desarrollo socioeconómico, en la cooperación internacional y en la planificación regional.

Cuenta con experiencia en el diseño, ejecución y direccionamiento de alianzas, en el relacionamiento con grupos de interés a todo nivel, en procesos de cooperación en Latinoamérica y en construcción de relaciones de confianza entre los sectores público y privado.

Su formación académica profesional tiene bases en estudios de preparación hechos en universidades nacionales como la Externado de Colombia, de los Andes y el Politécnico Grancolombianos en Bogotá, e internacionales como la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España; Georgetown University, Washington DC y American University.

En cuanto a su experiencia laboral es de destacar el haber hecho parte de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, de la Presidencia de la República de Colombia; la coordinación del portafolio de inversión para proyectos en la Zona Estratégica de Intervención Integral Arauca (ZEII Arauca), comprendida por los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita y fue gerente del equipo de directores regionales del Icbf.

Igualmente hizo parte de organismos como la Fundación Panamericana para el Desarrollo, FUPAD; el Fondo Colombia en Paz, FONDOPAZ; y asesor de Partners of the Américas, organismo de desarrollo internacional en materia de comercio exterior y temas portuarios, con sede en Washington, DC.

En la actualidad es asesor de despacho del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.