mayo 22, 2024

Noticias

Alcaldía pide no descuidar medidas de prevención por enfermedades que aumentan con las lluvias

La Alcaldía de Barranquilla pidió a la comunidad estar alerta ante la aparición de las enfermedades que se puedan presentar con la llegada de las primeras lluvias en la ciudad.

En época de lluvias y cambios bruscos de temperatura es común la aparición de enfermedades como las infecciones respiratorias, el dengue, la leptospirosis y aquellas transmitidas por alimentos, entre otras.

“El llamado es a reforzar las medidas de prevención e higiene en el hogar, en las instituciones educativas y sitios de trabajo, como el lavado frecuente de manos, usar tapaboca si tiene tos o gripa, revisar los patios, jardines y terrazas para eliminar cualquier criadero del mosquito transmisor del dengue y estar atentos a cualquier síntoma que requiera atención médica, especialmente en niños, gestantes y adultos mayores”, expresó la secretaria distrital de Salud, Stephanie Araujo Blanco.

Otras recomendaciones para evitar enfermedades por lluvias son:

Eviter el contacto con personas que tengan síntomas respiratorios.
Evite entrar y salir de ambientes con climas extremos.
Lavar y tapar tanques donde almacena agua para el consumo.

Mantenga los patios, jardines y terrenos baldíos libres de basuras y escombros que puedan servir de comida o refugio a las ratas.

Limpiar rejillas, desagües y canaletas.
Utilice repelentes para evitar picaduras de mosquitos.

Consumir abundantes líquidos.
No automedicarse.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.