mayo 19, 2024

Noticias

Con nuevas vías en Barranquillita, alcalde Char promueve el acceso a los mercados públicos de la ciudad

Las intervenciones ejecutadas en las principales calles del sector brindan mayor accesibilidad a compradores.

En total se intervinieron 980 metros lineales en distintos tramos, además de andenes para facilitar la circulación de los peatones.

Para promover la llegada de compradores a las plazas de mercado de la ciudad que se han recuperado a través de un plan estratégico que busca impulsar los comercios de los vendedores, la Administración distrital está a punto de finalizar, tras el compromiso del alcalde Alejandro Char, la pavimentación de 980 metros lineales en el sector Barranquillita.

Recientemente el mandatario distrital expresó la importancia de facilitar el acceso para que los ciudadanos se sientan a gusto a la hora de visitar mercados como Gran Bazar.

“La pavimentación de las vías brinda la posibilidad a que los clientes vengan en taxi, caminando, en bicicleta, moto…Esto le va a dar mucha vida a Barranquillita, son vías que hace 30 años la gente estaba esperando que se hicieran. Aquí­ ganamos todos: ganan las familias de los pequeños comerciantes, gana el comerciante formal que ya está establecido y que va a usar las mismas vías. Esto dejará un circuito comercial muy bueno, para que reviva”, manifestó el alcalde Char.

En el marco de la rehabilitación vial de los tramos aledaños al Gran Bazar, se han ejecutado la carrera 42 entre calles 8 y 9, la calle 9 entre carreras 41 y 42C y la carrera 41B entre calle 9 y el puente del Caño de la Ahuyama, adicionalmente se reforzó la estructura de dicho puente.

De igual manera, actualmente se encuentran en ejecución los sectores de la carrera 41 entre calles 8 y 9 y la calle 10 entre carreras 41B y 43.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.