mayo 21, 2024

Noticias

Destrucción de inservibles y manejo de aguas en viviendas mantienen controlado el dengue

Las jornadas de recolección de inservibles y las campañas de educación, comunicación e información que adelantan los equipos de salud del DADIS, tienen controlado el dengue, en Cartagena, en un 35% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Como parte de la campaña “Qué el Dengue no se vuelva un dolor de cabeza, la Dirección Operativa de Salud Pública del DADIS, a través de los gestores Plan de Intervenciones Colectivas -PIC-, con apoyo de PACARIBE, el grupo COMBA, la Junta de Acción Comunal y estudiantes de la Institución Educativa Ciudad de Sincelejo, realizaron una jornada de aseo y recolección de inservibles en Olaya, sector Once de Noviembre, dado que este barrio reporta 55 casos en lo que va del año.

Las jornadas de trabajo incluyen acciones de destrucción de criaderos de mosquitos, recolección de inservibles como llantas, botellas vacías, inodoros, elementos de cocina viejos, plásticos, desechables, entre otros. Durante la actividad se realizó capacitación a 70 familias en igual número de viviendas.

Sobre el control que se viene haciendo del mosquito transmisor del dengue, el director del organismo de salud de la ciudad, Álex Tejada Núñez, informó que a la semana epidemiológica 18 de 2024, el dengue registra una disminución en el número de casos notificados del 35,0% con respecto al mismo periodo del año previo, al pasar de 1.207 casos, en el 2023, a 784 casos en 2024.

En la semana epidemiológica 18, el 53,1% de los casos de dengue estuvo representado por los menores de 15 años, por lo que el Director del DADIS señaló que las campañas se intensificarán en las instituciones educativas, al tiempo que hizo un llamado a los rectores y docentes para que hagan parte de esta estrategia que busca disminuir la incidencia de la enfermedad.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.