mayo 19, 2024

Noticias

Colombia afrontará la Serie Olímpica de Clasificación en skatebording, BMX Freestyle y Breaking

El primer evento de la Serie Olímpica de Clasificación (OQS por sus siglas en inglés) se realizará en Shanghái, China, del 15 al 19 de mayo, donde el skatebording, BMX Freestyle y Breaking colombiano buscarán cerrar su clasificación rumbo a París 2024 en dichas disciplinas, destacando que la última parada se disputará en Budapest (Hungría) durante el 20 y 23 de junio.

A Shanghái se presentarán los 88 mejores skaters (44 por género) compitiendo 15 países en modalidad femenina y 19 en masculina. El skateboarding colombiano, en la modalidad de Street, acude a esta cita internacional con Jazmín Álvarez y Jhancarlos González, casillas 23 (con 15.959 puntos) y 25 (con un puntaje de 25.391) del ranking mundial, respectivamente.

Por medio del escalafón mundial se clasificarán, a los Juegos Olímpicos París 2024, los 22 mejores skaters de cada rama, por tal motivo, las competencias de skatebording, que se inician este jueves 16 de mayo (hombres) y el viernes 17 (mujeres), representan una invaluable oportunidad para que los colombianos continúen sumando puntos y consigan su tiquete olímpico.

El Breaking será una de las disciplinas deportivas que debutará en París 2024, este primer evento dela Serie Olímpica de Clasificación representa la posibilidad para conseguir los últimos 14 cupos disponibles (siete por género) para las justas olímpicas. A partir del próximo sábado 18 de mayo, Colombia se presentará en breaking con Luisa Fernanda Tejada, ‘Luma’, y con Jordan Silva, ‘Albin’.

El BMX Freestyle tendrá en juego 12 plazas olímpicas (seis por género), los atletas mejor clasificados, en las Series de Clasificación Olímpica, serán quienes obtendrán las últimas cuotas olímpicas en juego para esta disciplina. La ronda clasificatoria se desarrollará a partir del viernes 17 de mayo, mientras que la final se disputa el sábado 18 de mayo. Queen Saray es la principal representante de Colombia en este certamen.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.