mayo 22, 2024

Noticias

Jóvenes barranquilleros, con más oportunidades para estudios superiores: Char entregó subsidios de transporte

Luego de dos años de estar suspendido, la Administración distrital, en cabeza del alcalde Alejandro Char, entregó este jueves las tarjetas del Estímulo Social de Transporte para Estudiantes de educación superior residentes en Barranquilla, con lo que podrán acceder a pasajes más económicos que les permitan llegar a sus instituciones de educación superior.

“¡Con un 40% de descuento en transporte, nuestros jóvenes podrán estudiar sin problemas! Complacido de entregar más de 3 mil tarjetas del Estímulo Social de Transporte Estudiantil para hacerle frente a las barreras que se oponen a la formación y el futuro de nuestros muchachos”, anunció el alcalde en su cuenta de X (ver trino).

“Hoy es un día importante para todos, sobre todo para la Alcaldía distrital por poder darles esta importante ayuda a ustedes. Muchos jóvenes en Barranquilla y en Colombia no estudian por los costos de transporte. Hoy reiniciamos este gran proyecto que los apoya con un 40% de descuento en el transporte, que actualmente está trabajando con Transmetro, pero para el otro semestre vamos a poner la plata suficiente para que lo puedan usar con cualquier bus en Barranquilla”, expresó el alcalde Char.

Y, en ese sentido, agregó que este subsidio “tiene que permanecer los cuatro años de esta Alcaldía. Me comprometo con los jóvenes que esto va a tener el recurso suficiente para que ellos no tengan una sola excusa para formarse y educarse. Ustedes son el presente y el futuro de esta Barranquilla”.

En detalle, con la aplicación de este estímulo se reduce en un 40% el valor del pasaje de Transmetro, pasando de $3.100 a $1.860, con una cobertura de 40 trayectos por mes, de lunes a sábado.

Este auxilio busca proporcionar el acceso y permanencia de los estudiantes que residen en el Distrito de Barranquilla y que son parte del sistema educativo del nivel superior, reduciendo así las barreras de acceso y la deserción estudiantil en las instituciones público-privadas.

Una de las beneficiadas es la estudiante de quinto semestre de Lenguas Modernas, Margarita Beleño, quien agradeció al alcalde porque “esta tarjeta significa un avance para cada uno de nosotros que nos encontramos estudiando en las universidades. Esta es una oportunidad perfecta, no hay excusas, ya tenemos cómo transportarnos. Contamos con este recurso que significa facilidad y que hace el proceso de estudiar en una universidad un poco más llevadero para las personas que viven demasiado lejos del lugar donde estudian, así que esto se convierte en una ventaja”.

Cabe resaltar que el proceso de inscripción se realizó a través de un enlace de oferta única de manera digital y también se hizo presencia en diversas instituciones de educación superior y/o técnicas de la ciudad con el fin de facilitar más la inscripción de estudiantes, de los cuales 3.100 cumplieron con todos los requisitos.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.