julio 23, 2024

Noticias

Entrega de cancha sintética y múltiple en la Institución Educativa Técnica Francisco de Paula Santander: Un avance para la comunidad educativa de Galapa

Webmaster Kerim Jassir 

La Alcaldía Municipal de Galapa, liderada por el alcalde Fabian Alberto Bonett Berdugo, entregó a la institución educativa dos nuevas canchas: una cancha sintética de fútbol y otra cancha múltiple, equipadas con graderías, camerinos, baños y zonas de acceso para personas con discapacidad.

Al evento asistieron representantes de la Contraloría Departamental, el Concejo Municipal, secretarios de la administración municipal, Indeportes, Concejo Directivo de la institución, rector, personera estudiantil y el Padre Carlos Quevedo, quien dirigió la oración y bendijo la inauguración.

Esta importante obra fue realizada con recursos del Ministerio del Deporte, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Galapa, marcando un hito en el desarrollo deportivo y cultural de la comunidad.

En su discurso, el alcalde Fabián Bonett destacó: “Es fundamental construir y avanzar a pesar de los obstáculos. Esta cancha fue incendiada hace unos meses, y gracias al esfuerzo de nuestros funcionarios y el acompañamiento de los entes de control, en cabeza de la Contralora Departamental, hoy logramos esta entrega. Invito a la comunidad educativa a cuidar estos espacios, donde se escribirán las historias de muchos galaperos que diariamente se encuentran con sus docentes.”

El rector de la institución, Darwin Roa, también expresó su satisfacción: “Me quedé en Galapa para acompañar a la administración en objetivos como este, de traer al Francisco de Paula espacios para interactuar, para crecer en el mundo del deporte y la cultura. Hoy convoco a todos para que cuidemos cada obra que se recibe.”

Esta entrega simboliza un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura educativa y deportiva en Galapa, proporcionando a los estudiantes y a la comunidad en general, espacios adecuados para su desarrollo integral.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.