julio 18, 2024

Noticias

127.931 personas se verán beneficiadas con 49 obras de infraestructura social y productiva entregadas por el Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional finalizó 49 proyectos de infraestructura, q?ue están listos para ser entregados a las comunidades beneficiarias. Se trata de obras que habían quedado inconclusas o dejadas abandonadas por administraciones de gobiernos anteriores.

Prosperidad Social, entidad encargada de las obras, anunció que con estas se verán beneficiadas 127.931 personas, en 21 departamentos del país.

Para la culminación de estos proyectos, la entidad destinó $87.785 millones, invertidos de la siguiente manera: $57.236 millones para la construcción de 26 vías urbanas; $11.424 millones para 6 vías rurales; $15.000 millones para 14 proyectos de mejoramiento de vivienda; $2.000 millones para una plaza de mercado y $2.120 millones para dos proyectos de infraestructura social, compuestos por un Centro de Desarrollo Juvenil y espacios deportivos para una institución educativa.

“Desde que asumí este cargo, me comprometí a revisar aquellos proyectos que habían quedado en el olvido, con un alto costo para nuestros contribuyentes’, aseguró Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social.

También recalcó que “estas obras no son solo estructuras físicas; representan nuestro compromiso con cada ciudadano para transformar los territorios más vulnerables y brindar oportunidades de crecimiento, bienestar y desarrollo integral para los colombianos’.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.