julio 18, 2024

Noticias

Defensoría trabaja de la mano de la Alcaldía de Bogotá para garantizar derechos de ciudadanos en Transmilenio

La Defensoría del Pueblo, a través de la Delegada para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, se reunió con diferentes secretarías de la Alcaldía de Bogotá, así como con las Direcciones de TIC, Seguridad e Infraestructura de Transmilenio y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), con el propósito de trabajar de manera articulada en la construcción de medidas de prevención contra el hurto en la ciudad.

Durante el encuentro hubo un diálogo abierto y colaborativo entre las diferentes entidades involucradas en la seguridad del sistema de transporte público de Bogotá, con el fin de buscar medidas efectivas que garanticen la seguridad de los usuarios. En ese sentido, se planificaron nuevas reuniones con los operadores del sistema de Transmilenio para escuchar sus inquietudes y puntos de vista sobre esta problemática.

La inseguridad en portales, estaciones y articulados de Transmilenio es una preocupación creciente que vulnera los derechos de los ciudadanos, convirtiéndose en un foco de diversos delitos como cosquilleo, rasponazo, hurto, abuso sexual e incluso homicidios.

La Defensoría del Pueblo reitera su compromiso con la seguridad de los usuarios de Transmilenio y continuará monitoreando la situación de cerca. Asimismo, se seguirá trabajando de manera articulada con la Alcaldía de Bogotá y las demás entidades involucradas para garantizar el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.