julio 23, 2024

Noticias

Inaugurada la Escuela de Talentos de Boxeo en Bogotá

En el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Bogotá inició la Escuela de Talentos de Boxeo con la presencia de 104 atletas de 12 departamentos de nuestro país que se encontrarán, durante los próximos tres días, en espacios de crecimiento personal y de formación deportiva para fomentar y expandir las bases del boxeo en las diferentes regiones.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Ana Edurne Camacho Corredor, Secretaria General del Comité Olímpico Colombiano; la Ministra del Deporte, Luz Cristina López, y los embajadores del programa Yanet Arias, capitana de la Selección Colombia de Baloncesto, y el medallista olímpico de taekwondo, en Londres 2012, Óscar Muñoz.

Este campamento de formación representa un espacio de responsabilidad, cariño y amor que, a través de la formación, busca inculcar los valores olímpicos de la amistad, la excelencia y el respeto en cada atleta, permitiendo abordar todas las etapas formativas y cimentar las carreras deportivas de los futuros campeones de Colombia.

“Un agradecimiento para todos los niños que vienen desde los diferentes departamentos del país y a sus entrenadores. Gracias por asistir a las 20 niñas y los 84 niños que están presentes y nos demuestran que sí podrán ser los atletas del mañana. Estamos todos muy contentos por ser el puente para que ustedes puedan apropiar todo el conocimiento disponible en este campamento del deporte. Que puedan compartir todo lo que sus entrenadores han cultivado en ustedes. Que se lleven una amistad, conocimientos y que continúen acrecentando el deporte en sus regiones”, aseguró Ana Edurne Camacho

Por su parte, la Ministra del Deporte, Luz Cristina López, compartió su alegría por implementar estos espacios de formación deportiva y personal: “Que sepan que es muy satisfactorio para nosotros tenerlos aquí, apoyarlos y reconocer que son el futuro de nuestro boxeo y que serán los próximos campeones. Colombia necesita estar renovando constantemente sus figuras deportivas y ustedes tienen la ambición para crecer y avanzar en el mundo del deporte”.

Luis Santana, entrenador del departamento de Arauca, también expresó su felicidad por hacer parte de la Escuela de Talentos: “Me siento muy orgulloso de ver a muchos niños aquí reunidos, a quienes les expreso que la principal virtud corresponde a centrar su corazón y su mente para alcanzar todo su potencial. Muchas gracias al Comité Olímpico Colombiano y al Ministerio del Deporte por brindarnos esta experiencia”.

Cabe resaltar que la Escuela de Talentos es un proyecto que busca promover espacios de crecimiento personal y deportivo a todos los atletas en formación de los diferentes deportes en todo nuestro país.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.