julio 18, 2024

Noticias

La Torre Eiffel y la arquitectura parisina en los podios de París 2024

Dentro de la foto en la que se enmarcan, para la historia, los tres mejores atletas de una prueba, siempre aparece un protagonista silencioso pero indispensable, diseñados en módulos, la parte frontal de los podios de París 2024 están inspirados en el ‘encaje’ metálico de la Torre Eiffel; siendo construidos en Francia con madera y plástico 100% reciclable.

París 2024 busca ser disruptivo en varios aspectos como las medallas o los pictogramas, pero también quiere realzar la unicidad de la capital francesa; los escalones del podio reflejan, a través del característico gris, los techos de los hogares parisinos por el que los campeones alcanzarán el cielo.

Asimismo, la elección de los colores sobrios (gris y blanco) y su diseño inspirado en la Torre Eiffel buscan unirse para armonizar el podio con el aspecto colorido tanto de los Juegos Olímpicos como de los uniformes oficiales de las delegaciones.

Los 68 podios de París 2024 fueron realizados en territorio francés con plástico 100% reciclable e incluyen madera de álamo (de origen sostenible) en su estructura y tendrán otro uso luego de los juegos. A su vez, los 23 tipos de módulos tienen su razón de ser en la versatilidad para las premiaciones individuales o por equipo tanto en las justas olímpicas y paralímpicas.

En total son 685 módulos (640 fijos y 45 para remplazar), tres de los cuales tienen cuatro metros de largo y se utilizarán para los ‘podios cortos’ en los eventos individuales, mientras que 43 corresponden a ‘podios largos’ (40 metros de longitud) para la premiación en deportes de conjunto.

“Subir al podio, para un deportista, es un momento de orgullo, emoción y
consagración definitiva. La medalla se coloca alrededor de su cuello y, en un instante, el sueño se hace realidad: entran en la gran historia de los Juegos. Con Procter y Gamble (P&G), socio olímpico y paralímpico mundial desde 2010, estamos felices por desvelar los podios de los Juegos de París 2024. Su diseño va de la mano con el de nuestras medallas, que incorporan un trozo de la Torre Eiffel, tomando inspiración en la obra del gran arquitecto francés Gustave Eiffel, cuyas líneas y sus curvas lo hacen único a nivel mundial. Con estos podios, fabricados en Francia, utilizando madera francesa y plástico 100% reciclado, brindamos a los atletas un verdadero escenario donde estarán orgullosos y representarán los colores de sus países, frente a el mundo entero”, expresó el Presidente de París 2024 Tony Estanguet en la presentación de los podios.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.