julio 23, 2024

Noticias

Con 4.000 toneladas de basura retiradas, trampa de arroyo León impide contaminación de ciénaga de Mallorquín

¡Barranquilla protege sus cuerpos de agua! Para preservar la ciénaga de Mallorquín y el mar Caribe se cuenta con la trampa del arroyo León, que opera las 24 horas del día captando los residuos sólidos que llegan desde la cuenca occidental de la ciudad.

En lo corrido del 2024 se han extraído cerca de 4.000 toneladas de basura del arroyo León y, según los operadores, entre los materiales que más se extraen se encuentran: residuos orgánicos e inorgánicos, voluminosos, plásticos de un solo uso, animales en estado de descomposición, escombros, entre otros.

De acuerdo a la Administración distrital, estos desechos son extraídos mediante el uso de retroexcavadoras y -posteriormente- se realiza su disposición final en el relleno sanitario autorizado Los Pocitos de la empresa Triple A.

Este procedimiento, que se ejecuta una vez se observan residuos atrapados en la trampa, se realiza con más frecuencia una vez se acerca la temporada invernal para evitar taponamiento y desbordamiento.

De igual manera, la Alcaldía distrital ha venido trabajando arduamente en el fortalecimiento de las estructuras hidráulicas, sin embargo, su efectividad depende también del buen comportamiento de las personas evitando arrojar residuos sólidos en ellas. Por lo anterior, se hace un llamado a la comunidad a realizar la correcta disposición final de sus residuos, preservando así los cuerpos de agua receptores.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.