julio 18, 2024

Noticias

Finalizó con éxito la Escuela de Talentos de Boxeo en Bogotá

En el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, del 23 al 25 de mayo, se desarrolló la Escuela de Talentos de Boxeo que generó espacios formativos a nivel personal y deportivo para expandir y mantener las bases del deporte en las diferentes regiones con la presencia de 104 atletas, 84 niños y 20 niñas, de 12 departamentos.

Luego de tres días de formación, en los que se realizaron baterías de entrenamiento direccionadas a la formación técnica de los atletas asistentes, se diputaron varios encuentros en el ring, de un minuto para las niñas y minuto y medio en el caso de los niños, para observar los avances en la técnica, los desplazamientos y en los golpes rectos de los futuros boxeadores.

Proveniente de Caucasia (Antioquia), la deportista María Ángel Montaña expresó lo que le dejó la Escuela de Talentos: “me pareció una gran experiencia, aprendí muchas cosas, como la paciencia o la técnica a la hora de estar en el ring, esas bases me servirán a futuro en mi carrera deportiva. Me gustaría que esta experiencia la pudieran vivir todos los deportistas en formación”.

Asimismo, la formación también estuvo dirigida para los entrenadores de las diferentes regiones que hicieron parte de todo el proceso durante la Escuela de Talento, destacando que precisamente el intercambio cultural permitió apropiar conceptos tanto en la parte técnica como táctica en el deporte.

“Los niños no vivieron una experiencia solo en lo deportivo, también en lo social, la mayoría de ellos no había subido a un avión, que no habían estado aquí en Bogotá. Le agradezco al Comité Olímpico Colombiano y al Ministerio del Deporte por ayudarnos a formar a los campeones del mañana”, destacó el entrenador Daniel Rodríguez.

Posterior a la evaluación final en el ring, los atletas y sus entrenadores hicieron parte de la ceremonia de clausura, donde estuvo presente Ana Edurne Camacho Corredor, Secretaria General del Comité Olímpico Colombiano.

Durante su intervención, Ana Edurne Camacho, en un acto de reconocimiento por todo el trabajo realizado, pidió un aplauso para todos los presentes y resaltó: “nos sentimos muy felices y esperamos que hayan disfrutado todas las actividades que dispusimos y planificamos para ustedes. Este no será el último encuentro, seguramente nos volveremos a encontrar en el futuro. Esperamos que hayan compartido y demostrado todas las instrucciones que les brindaron los entrenadores, que hayan hecho amigos y tengan presente que los queremos ver muy pronto en las diferentes selecciones de nuestro país”.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.