julio 23, 2024

Noticias

Procuraduría garante de los derechos de miembros de la Fuerza Pública, víctimas del conflicto

Policías y militares, víctimas del conflicto armado, concurrieron a la jornada de acreditación realizada por la Procuraduría, la Unidad de Víctimas y la Justicia Especial para la Paz-JEP- para rendir testimonio sobre sus casos y ser tenidos en cuenta para reclamar sus derechos.

En la jornada de declaración, caracterización y acreditación cumplida en dos días en la ciudad de Pasto, funcionarios del Ministerio Público escucharon a los uniformados, tal como lo ordena la Ley 1448 de 2011, para la inclusión de miembros de la Fuerza Pública del conflicto armado interno.

 

Allí, los delegados de las Procuraduría Regional de Nariño y la provincial de Pasto no solo estuvieron orientando y guiando a los militares en cuanto al reclamo de sus derechos, sino que fueron garantes de la oferta ofrecida por entidades participantes como la Defensoría del Pueblo, Personería de Pasto y Restitución de Tierras, entre otras.

El balance de la jornada permitió brindar atención de 132 personas, caracterizar 40 hogares y recepcionar 46 declaraciones a víctimas, para mejorar su calidad de vida y tramitar beneficios en temas de indemnizaciones como también en lo pertinente a educación, salud y tierras.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.