julio 18, 2024

Noticias

Concejo de Santalucia aprobó el Plan de Desarrollo 2024 – 2027

Webmaster Kerim Jassir centrodenoticias24.com 

El alcalde Edward Ecker Martínez destacó la decisión tomada por la Corporación para lo que será la hoja de ruta en los próximos cuatro años.

Después de una intensa socializacion con las bases populares, el Plan de Desarrollo 2024  2027, que ha sido denominado, ‘En el Corazón de Santa Lucía’ y que fue presentado por el alcalde Edward Ecker Martínez , recibió la aprobación por parte de los 11 concejales del municipio de Santalucia Atlántico.

Resaltando la importancia de la construcción colectiva, el mandatario municipal señaló que este cuatrienio estará guiado por la inversión social y la proyección Turística y cultural como un eje que permita la reactivación económica aprovechando el atractivo natural que representa el malecón sobre el Canal del Dique consolidando a Santalucia como territorio cultural y turístico del departamento, además de grandes proyectos en materia de saneamiento básico y ambiental, la construcción de una Planta de tratamiento de Aguas Residuales, la construcción de una plaza de mercado parra beneficiar a nuestros campesinos y pescadores proyectos que mejoraran la calidad de vida de los Santalucienses.

Ecker Martínez fue enfático en manifestar que este Plan de Desarrollo va acorde a las políticas estructurales de los entes del orden departamental y Nacional, con quienes se espera una Sinergia que permita grandes expectativas de desarrollo local, con uso eficiente de los recursos públicos.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal Efraín Castillo Ariza, señaló que está aprobación del Plan de Desarrollo es la voluntad popular y el concejo como ente coadministrativo obedece las directrices del constituyente primario el cual participó activamente de las mesas de trabajo previa socialización y construcción colectiva.

Por último el alcalde Edward Ecker agradeció el respaldo de los ediles y de la misma comunidad en la construcción de este Plan de Desarrollo y se espera enrutar a Santalucia como emporio Turístico y cultural del sur del Atlántico.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.