julio 18, 2024

Noticias

Congreso prohíbe las corridas de toros en todo el país

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este martes la prohibición de las corridas de toros.

Con 93 votos a favor y 2 en contra. Ahora, el proyecto deberá pasar a una conciliación entre el texto aprobado este martes y el que definió anteriormente el Senado, para luego ser sancionado por el presidente Gustavo Petro, uno de sus defensores.

Lo más probable es que no haya contratiempos y que Colombia salga así del reducido grupo de ocho países en el mundo que aún hoy permite las corridas de toros.

El objetivo del proyecto aprobado es que las plazas de toros de toda Colombia se conviertan en escenario de conciertos, obras de teatro, campeonatos de ajedrez y ferias de emprendimientos.

La prohibición de las corridas entrará en vigencia tres años después de la aprobación del proyecto. “La presente ley tiene por objeto aportar en una transformación cultural que se fundamente en el reconocimiento y respeto por la vida animal, y que contribuya al avance de la cultura de la paz”, se lee en el articulado presentado por la senadora Esperanza Hernández, del Pacto Histórico, y el representante Alejandro García, de la Alianza Verde.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.