julio 18, 2024

Noticias

Real Cartagena derrotó 2-0 al Atlético Huila

Real Cartagena superó con autoridad 2-0 a Atlético Huila por la tercera fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay I-2024. Con tres puntos a favor, la afición cartagenera cree cada vez más en el ascenso.

En el minuto 7, a Teo le quedó un rebote tras un tiro de esquina y sacó un leve remate que controló el portero sin problemas.

Al 14, el 29 volvió a aparecer con una magistral asistencia al espacio para Mateo Castillo, que ante el achique del portero no pudo definir de la mejor manera.

En el minuto 27, Sandoval hizo la personal. Tiró dos enganches para superar a su marcador y definió con pierna zurda, pero el balón pasó por fuera. Valencia siguió con dos ocasiones aisladas, pero que pudieron culminarse de una mejor manera.
Posterior a eso, Huila tomó el control de la pelota y se vino encima del área heroica, pero Arroyave y la zaga estuvieron atentos para evitar la caída de su arco.

En la segunda parte, Huila sufrió la expulsión de Bladimir Ángulo, exactamente a los 48 minutos. Real Cartagena aprovechó ese hombre de más y comenzó a enlazar pases entre los que saben: Marrugo y Teo. Viendo el junte de los dos cracks, Suárez metió mano y le dio lugar a Leider Robledo por John Valencia. El 10 se unió al buen toque y fue así que el equipo comenzó a generar peligro.

Cuando el cronómetro marcaba los 65 de juego, Teo, Robledo, Marrugo y Sandoval se juntaron y el 19 cruzó la pelota para que Castillo apareciera del otro lado de la cancha y la mandara a guardar al fondo de la red. 1-0, el Nido Amarillo era júbilo total.
De ahí en adelante, el elenco amurallado tomó la posesión y buscó extender la ventaja. Para cerrar la fiesta, en un contragolpe, Christian Marrugo lideró la ofensiva auriverde y ante los espacios de la zaga opita, sacó un disparo con pierna derecha que se coló en la escuadra del portero Jeison Méndez. Fiesta, locura y ovación para el 17 en el monumental Jaime Morón.

Los Heroicos son segundos con 7 puntos, con las mismas unidades que Orsomarso, que goleó 4-1 a Tigres, y asumieron el liderato por la diferencia de gol. El cuadro auriverde volverá a jugar este sábado 1 de junio a las 5:00 p.m., enfrentando a Atlético Huila nuevamente, pero ahora en Neiva.

Mundo Noticias Cartagena

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.