julio 23, 2024

Noticias

Hoy en Cartagena Encuentro de Justicia Tarifaria en el Caribe Colombiano

Como respuesta a la convocatoria liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz; el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho; junto con delegados de la presidencia del Grupo EPM y la Gerencia de Afinia, escucharán las voces de gobernadores y alcaldes de la costa en el Encuentro Regional Justicia Tarifaria en Caribe Colombiano.

La iniciativa de concertación también destaca la presencia del gobernador de Bolívar, Yamil Arana.

El espacio, que se iniciará sobre las 9:00 de la mañana, tendrá lugar en el Salón Vicente Martínez del Palacio de La Aduana y buscará una salida real a los elevados costos que vienen asumiendo en sus facturas de energía los hogares del Caribe que, como ha sido denunciado, corresponden a montos muy superiores a los del resto del país.

El Encuentro Regional Justicia Tarifaria en Caribe Colombiano será instalado por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en calidad de anfitrión. Posteriormente el turno será para el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, con su intervención “Bolívar con tarifas justas”.

Posteriormente, el alcalde Dumek Turbay abordará su propuesta en torno a la opción tarifaria para el Caribe y, en calidad de moderador, le concederá la palabra al ministro de Minas, Andrés Camacho.
Tras escuchar la postura del Gobierno nacional en torno a las tarifas de energía en el Caribe y qué alternativas se plantean, el turno será para la delegación de EPM, como parte fundamental dentro del proceso que concentra la atención de miles de usuarios.
Posteriormente, los gobernadores y alcaldes participantes tendrán la posibilidad de plantear sus observaciones y aportes.

La jornada finalizará con el anuncio de las conclusiones y compromisos, a cargo del alcalde Dumek Turbay, como convocante y anfitrión del encuentro, y del Ministro de Minas, Andrés Camacho.

 

Mundo Noticias Cartagena

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.