julio 18, 2024

Noticias

Nos alerta la situación crítica que sufre el sistema de salud: Procuradora General

En el marco de la rendición de cuentas de la Procuraduría General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, alertó ​​por la situación crítica que sufre el sistema de salud en estos momentos, y pidió que se atiendan las múltiples causas que la han generado.

Al tratarse de un tema que  ha priorizado durante su administración, la jefe del Ministerio Público advirtió que en ese sentido se ha solicitado a la cartera de Salud y Protección Social, a la Adres, al Invima, la Superintendencia Nacional de Salud, gremios y EPS tomar acciones para aliviar la problemática que afecta a miles de pacientes en todo el territorio nacional.

La Procuradora hizo hincapié en la necesidad de prestarle atención a la escasez de medicamentos, la crisis financiera por los pagos atrasados, la renuencia para revisar la Unidad de Pago por Capitación, la improvisación en la implementación del modelo de salud para los maestros, entre otros temas.

Aludió a las intervenciones que se han hecho a varias EPS, las cuales han evidenciado un mayor deterioro en sus indicadores y una barrera adicional para sus afiliados; y provocado que dos de ellas optaran por su retiro voluntario y el desmonte de la operación.

Finalmente, Cabello Blanco ratificó que mientras esté al frente del órgano de control seguirá vigilante para asegurar que se brinden condiciones dignas de salud para todos los colombianos.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.