julio 23, 2024

Noticias

Semana de ‘major’ para Mariajo Uribe: jugará de nuevo el U.S. Women’s Open

Los principales circuitos profesionales femeninos del mundo paran esta semana para darle lugar en sus calendarios al U.S. Women’s Open, ‘major’ de la USGA, en el que estará compitiendo desde este jueves la colombiana María José Uribe.

Tras ganar el evento clasificatorio en Alemania, la santandereana enfrenta por decimoprimera oportunidad este campeonato y después de siete años de ausencia, pues desde el 2017 no formaba parte del ‘field’.

La mejor presentación de Mariajo en uno de los grandes ha sido un décimo puesto en dos oportunidades; primero en 2008 en el U.S. Women’s Open y luego en el 2014 en el The Evian Championship. Particularmente en el ‘major’ de la USGA, suma cinco cortes superados y cinco fallados.

Uribe ya ha mencionado que esta será su última temporada como profesional, y quizás está viviendo uno de sus mejores momentos bajo esa condición. De hecho, hace unas semanas ganó el Women’s NSW Open del Ladies Europea Tour y está a muy poco de confirmar su presencia por tercera vez en los Juegos Olímpicos, esta vez en París 2024.

Serán 12 millones de dólares los que repartirá la bolsa de premios en el Lancaster Country Club (Lancaster, Pensilvania), en donde la estadounidense Allisen Corpuz defenderá su corona lograda un año atrás en Pebble Beach.

En cuanto al ‘venue’ de la semana, se trata de un campo fundado en 1900 con 6.840 yardas de longitud y par-70, diseñado por William Flynn. En el 2015 ya había sido sede del campeonato y en esa oportunidad ganó la surcoreana Chun In-gee.

La salida de Mariajo para la ronda inicial será a las 6:10 a.m. por el hoyo 10, mientras que en la segunda lo hará a las 12:03 p.m. por el 1, en ambos junto a Sarah Kempy Hinako Shibuno.

 

Nota: tomada de la Federación Colombiana de Golf

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.