julio 18, 2024

Noticias

Barranquilla Lee, la feria que promueve la lectura y la economía cultural

La Alcaldía de Barranquilla, en alianza con la Cámara de Comercio y el centro comercial Mallplaza Buenavista, está desarrollando la feria Barranquilla Lee, un espacio dispuesto para apoyar y fortalecer un sector de la economía cultural que gira en torno al mundo literario. Este evento estará abierto al público hasta el 2 de junio.

La feria promueve la oferta literaria de los libreros tradicionales, pequeñas editoriales y autores independientes permitiendo incentivar el hábito de la lectura en la comunidad.

Diez emprendedores de este sector cultural tienen la oportunidad de exhibir y vender sus productos, conectando directamente con los lectores y ofreciendo una experiencia a los amantes de los libros.

Impulsar los emprendimientos a través de distintas estrategias distritales ha sido una de las apuestas que el alcalde Alejandro Char se ha propuesto en este cuatrienio. Apoyar las unidades productivas y negocios que emprenden porque son unos dinamizadores de la economía de la ciudad.

Este espacio, a su vez, permitirá a los visitantes descubrir nuevas obras, participar en actividades culturales y compartir su amor por la lectura.

Con esta iniciativa, el Distrito quiere revitalizar el sector de los libreros tradicionales, brindándoles una plataforma para llegar a un público más amplio y diverso.

Afirmando que la feria Barranquilla Lee representa una excelente oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico, Richard Fernández, dijo: “Tal como lo ha dispuesto nuestro alcalde Alejandro Char, queremos dinamizar la economía local mediante el fomento del emprendimiento. Asimismo, destaco que este evento contribuye a la promoción de la lectura y el enriquecimiento intelectual de la comunidad”.

Por su parte, Paul Peláez, director de relacionamiento de Economía Social y Solidaria de la Cámara de Comercio de Barranquilla, resaltó la importancia de crear estos espacios de sinergia entre el comercio y la cultura: “Desde la Cámara de Comercio estamos comprometidos en apoyar a los pequeños empresarios del sector popular que sostienen una parte fundamental de la economía local, incluyendo todos los sectores como el cultural”.

La feria Barranquilla Lee se convierte en una vitrina promocional ideal para que se beneficie la economía local y a su vez se fortalezcan líneas de acción que animen a los barranquilleros con los hábitos de lectura.

Juan Manuel Rengifo, director de Mallplaza Buenavista, asegura: “Para esta oportunidad somos el escenario que reúne a emprendedores que no solo buscan promocionar su amor por la lectura sino también el enriquecimiento intelectual de la comunidad. Nos emociona ser parte de Barranquilla Lee, siendo el escenario en el que expondrán sus productos y realizarán actividades para todos los visitantes al centro comercial”.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.