julio 23, 2024

Noticias

Concejo de Galapa Aprueba el Plan de Desarrollo “Galapa, Tierra de la Esperanza” 2024-2027

El Concejo de Galapa Municipal aprobó el plan de desarrollo “Galapa, Tierra de la Esperanza” para el período 2024-2027. En una sesión significativa, el alcalde Fabián Bonett agradeció a la corporación por este respaldo que busca reducir la brecha social y mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.

La presidenta del Concejo, Teresa Llanos, destacó que se acogieron las sugerencias y aportes de cada concejal. “Previo a la revisión por parte de la administración, se incluyeron todas las propuestas con el propósito de fortalecer el trabajo, especialmente en el área social”, señaló.

Durante la sesión, el concejal Saulon Ospina solicitó el apoyo a las familias emprendedoras, el mejoramiento de vías y puentes en el área rural, la ampliación del programa de becas, el apoyo a los campesinos, la pavimentación de calles y carreras en mal estado, y la extensión del programa de parques en sectores apartados del casco urbano.

En su intervención, el alcalde Fabián Bonett afirmó: “Este plan de desarrollo ha escuchado a los galaperos. Visitamos cada uno de los sectores y, en sus cinco líneas estratégicas (Galapa tierra de vida sagrada, tierra segura, de bienestar social, de crecimiento imparable y de buen gobierno), buscamos cerrar la brecha social y proyectar al municipio desde el punto de vista económico, industrial, cultural, de seguridad y del saber”.

 

El plan de desarrollo incluye un plan plurianual de inversiones que, a corto, mediano y largo plazo, permitirá materializar estas metas desde el punto de vista económico. La aprobación de este plan representa un paso crucial para el futuro de Galapa, reflejando un compromiso conjunto entre la administración municipal y la corporación para construir un municipio más equitativo y próspero.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.