julio 18, 2024

Noticias

Avances en la Misión Colombia rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024

París 2024 está cada vez más cerca de ser realidad, a 57 días de su inicio, el jefe de misión, Helmut Bellingrodt, primer medallista olímpico de Colombia, comentó algunos de los principales avances que se están gestionando entorno a la presencia colombiana en los Juegos Olímpicos.

Helmut felicitó a los atletas ya clasificados a los Juegos Olímpicos y resaltó que se esperan varios cupos más: “primero que todo, hay que felicitar, hasta el momento, a los 65 clasificados a París 2024. Esperamos llegar a un número aproximado entre 90 y 92 personas, tenemos todavía plazo pues la última clasificación es la última semana de junio, esa es nuestra meta realmente”.

Por otro lado, el primer proceso que ya se tiene contemplado son los viajes de varios atletas hacia la capital francesa, pues algunos de los clasificados, hasta el momento, no se encontrarán en territorio colombiano, sino que desde sus lugares de entrenamiento llegarán a París, tal es el caso de los gimnastas Ángel Barajas y Luisa Blanco o de los luchadores Carlos Andrés Muñoz y Jair Alexis Cuero.

El jefe de misión destacó que la parte técnica con las Federaciones está a cargo del exatleta olímpico Paulo Villar, director deportivo del Comité Olímpico Colombiano. Asimismo, expresó otros detalles sobre la llegada a París: “Estamos cuadrando las fechas exactas de las llegadas a la villa de los diferentes atletas, entrenadores, delegados y los integrantes de la misión, esto va a ser por grupos. A partir del próximo 14 o 15 de julio, llegaría el primer grupo y luego empezaría a llegar el resto de la misión”.

Finalmente, Helmut también comentó que las proyecciones de París 2024 son altas: “tenemos unas buenas proyecciones, consideramos que tendremos una muy buena actuación en Francia. Esperamos vivir una nueva emoción como en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020”.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.