julio 18, 2024

Noticias

Defensoría insta a Comités de Gestión del Riesgo del Atlántico a estar activos ante la ola invernal

Ante la llegada de la temporada de lluvias en el departamento del Atlántico, la Defensoría del Pueblo hace un llamado a los Comités de Riesgo de las municipalidades a que estén activos frente a los fenómenos climáticos, con el fin de prevenir vulneraciones en los derechos humanos de las comunidades.

En las últimas horas, las intensas lluvias han provocado el colapso de un puente que conecta el municipio de Soledad con Barranquilla. Este trágico evento ha resultado en la pérdida de cinco vidas y ha dejado tres personas heridas, razón por la cual la entidad garante de los derechos humanos expresa sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

Actualmente, el puente no tiene un responsable jurídico, ya que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) debía transferir su operación y mantenimiento al Instituto Nacional de Vías (Invías), pero esta entidad no lo aceptó. Asimismo, se conoció que el colapso de la estructura está siendo investigado por las autoridades.

La Defensoría del Pueblo continuará monitoreando la situación para asegurar que las entidades responsables implementen las soluciones necesarias frente a este suceso.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.