julio 18, 2024

Noticias

117 años de historia celebra la Escuela Militar José María Córdova, con igual número de oficiales ascendidos

En la ciudad de Bogotá, en una ceremonia presidida por el señor presidente de la República, en el imponente campo de paradas Batalla de Boyacá, 117 oficiales recibieron su primera estrella, la cual los certifica como nuevos oficiales de la Fuerza.

En la ceremonia se destacó a los oficiales más sobresalientes, quienes durante un año realizaron todo su proceso.

El primer puesto del curso, que lleva el nombre de Teniente General Régulo Gaitán Patiño, fue para el oficial del Arma de Ingenieros Maury Andrés Criado, seguido por el subteniente Alonso Delgado Sanabria y el tercer puesto, el oficial del Arma de Infantería Juan Sebastián Calderón.

Desde 1907, la Escuela Militar de cadetes ha formado líderes comprometidos con la defensa y el honor de nuestra patria, extendiendo a sus familias y al personal ascendido un saludo de respeto y admiración por su compromiso con todo el país.

Con este nuevo grupo de subtenientes, el Ejército Nacional reafirma su misión de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los colombianos. La Escuela Militar José María Córdova continuará siendo el pilar fundamental en la formación de oficiales, quienes con dedicación y valentía, enfrentarán los desafíos futuros en la defensa de nuestra nación.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.