julio 23, 2024

Noticias

Villas de San Pablo gana por partida doble, con colegio y parque: alcalde Char en inspección de obras

Webmaster Kerim Jassir centrodenoticias24.com 

La educación sigue siendo bandera del Gobierno del alcalde Alejandro Char, quien logró ubicar a Barranquilla como referente a nivel nacional y ahora apuesta por una formación integral hacia niños y jóvenes, incorporando la tecnología y la innovación a su proceso formativo. Al tiempo, el mandatario distrital adelanta acciones para seguir reverdeciendo la ciudad y propiciando espacios amplios, seguros y en óptimas condiciones para la niñez y juventud.

Es por esto que el mandatario distrital adelanta dos proyectos de gran relevancia para la comunidad de Villas de San Pablo los cuales consisten en la construcción de una nueva institución para alrededor de 960 estudiantes del suroccidente de Barranquilla y un parque.

“Supervisamos avance de obras del nuevo colegio de Villas de San Pablo ll, un proyecto que nos reconforta porque no solo beneficiará a 960 estudiantes, sino a todas sus familias que, principalmente, viven en el suroccidente de nuestra ciudad”, publicó el alcalde Char en su cuenta de X. (Ver trino).

Al referirse a la institución educativa, el alcalde aseguró: “Estamos contentos de estar aquí en este hermoso proyecto escolar, es una nueva escuela pública para cerca de 1.000 estudiantes. Esta es educación para los pelaos y educación cercana, son muchas personas que viven aquí cerca las que van a tener su colegio completo para el primer trimestre del próximo año”.

Añadió, además, que esto no hubiera sido posible sin la Fundación Santo Domingo, Pies Descalzos y el Gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

“Hoy estamos viendo el avance del colegio, es una buena noticia para la educación pública y estaba hablando con nuestra secretaria para que también sea una universidad, de noche va a estar vacío y por qué no traer a la Universidad de Barranquilla para que los jóvenes sigan sus estudios. Gran trabajo el que se está haciendo aquí, un trabajo de calidad para nuestros muchachos. Con esto seguimos demostrando que en Barranquilla están pasando cosas buenas. Barranquilla a otro nivel”, agregó el mandatario.

Proyecto educativo

Villas de San Pablo II es una de las grandes obras que le apuntan a uno de los pilares del Plan de Desarrollo Territorial 2024-2027, el cual busca la modernización de la infraestructura educativa.

Para la secretaria de Educación, Paola Amar, “con espacios de calidad, el bienestar de los estudiantes en el interior del aula de clase se ve reflejado en su rendimiento y proyección hacia un camino lleno de inclusión, creatividad, innovación y sostenibilidad como herramientas base para su futuro”.

Proyectos como este tienen como objetivo mejorar la infraestructura de colegios oficiales de la ciudad, a través de la construcción de aulas de clase y espacios apropiados para la comunidad, con el fin de incrementar la cobertura educativa y disminuir la tasa de deserción en la ciudad.

El proyecto contempla la construcción de 22 aulas de básica primaria y media académica y 4 aulas de preescolar; un centro de recursos; 2 laboratorios integrados, 2 aulas de tecnología, innovación y multimedia; 2 aulas polivalentes; cocina-comedor; aula de expresión artística, aula múltiple, zona administrativa; depósito y almacenamiento; 44 unidades sanitarias y zona deportiva.

A su vez, la cimentación del nuevo colegio se da en un área de 11.989,12 m2 y tiene un avance de más del 17% de ejecución, por lo cual se proyecta que antes de finalizar el año 2024 la construcción esté en su etapa final y sea puesta al servicio en el primer trimestre del 2025.

Es importante resaltar que esta ejecución se da con recursos asignados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, ejecutados por Findeter; de igual forma se recibieron aportes económicos provenientes de los aliados y la inversión de recursos propios del Distrito; con una inversión total de más de $13.000 millones de pesos.

Un nuevo parque

El mandatario distrital destacó la importancia de entregarle a la comunidad -en las próximas semanas- el parque recreodeportivo, patrimonio cultural de Villas de San Pablo.

“Miren que tenemos un parque aquí en Villas de San Pablo, cerca de 2000 m2. Miren que lindo quedó, me comenta el director de la ADI que va a terminar el paisajismo y algunos andenes que faltan, que al final del mes lo vamos a inaugurar”, detalló el alcalde Char.

El parque, que tiene un área de 2.030 metros cuadrados, cuenta con un avance de obra del 87%. Las familias del entorno podrán disfrutar de zonas verdes, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zona de pícnic, ciclovía, pista de patinaje, zona de mesas, plazoleta y senderos.

La inversión de la obra civil e iluminación estuvo a cargo de la Alcaldía de Barranquilla, Findeter y el Ministerio de Vivienda.

“Los niños de este sector van a tener este espacio para disfrutar junto a su familia, jugar. Y a futuro los que están en clase van a tener también este espacio para integrarlo al colegio. Entonces, Villas de San Pablo gana hoy por partida doble y el suroccidente de Barranquilla en general”, concluyó el alcalde de los barranquilleros.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.