julio 18, 2024

Noticias

‘Soy Voluntario de Barranquilla Limpia y Linda’ recorre las calles enseñando el correcto manejo de residuos sólidos

La Alcaldía de Barranquilla sigue trabajando para tener una ciudad más educada y aseada. A través de operativos en puntos críticos priorizados, la Administración envió a las calles a los colaboradores de ‘Soy Voluntario de Barranquilla Limpia y Linda’, quienes se encargaron de hacer trabajos de pedagogía sobre la correcta disposición de residuos sólidos y así evitar focos de contaminación que afecten a la comunidad en materia ambiental y de seguridad.

En la actividad participaron 30 voluntarios, entre ellos alumnos de la Universidad del Norte y la Universidad de la Costa (CUC).

‘Soy Voluntario de Barranquilla Limpia y Linda’ continuará su participación en actividades como jornadas pedagógicas en operativos de puntos críticos, brigadas de recolección de residuos de gran tamaño y jornadas de limpieza en la playa de Puerto Mocho y en la ciénaga de Mallorquín.

Cabe destacar que, en las próximas salidas a campo, con la patrulla de puntos críticos y demás autoridades distritales, se procederá a imponer medidas correctivas, tipo comparendos, a quienes sean sorprendidos haciendo una incorrecta disposición de residuos.

Dina Luz Pardo, jefe de la Oficina de Servicios Públicos (OSP) señaló que uno de los residuos que más genera contaminación en el sector son las llantas mal dispuestas por varios locales que se dedican a la comercialización de neumáticos y otras autopartes.

El voluntariado

A la fecha se han registrado 240 voluntarios, un grupo variado de jóvenes, mujeres, hombres y profesionales a quienes los une el espíritu de amor por la ciudad y la contribución al medioambiente con acciones diarias y que, con sus conocimientos como ingenieros, comunicadores, amas de casa, estudiantes, entre otros, participan de manera diligente y proactiva para una Barranquilla Limpia y Linda.

Para quienes quieran hacer parte del grupo que se encarga de crear conciencia en las personas, deberán registrarse y seguir las indicaciones del siguiente enlace:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=DQSIkWdsW0yxEjajBLZtrQAAAAAAAAAAAAO__XOMNUpURVQxNlgwM002SFg1QzNaNUk3SjhZRUJLTS4u

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.