julio 18, 2024

Noticias

Gobierno de Colombia ofrece primera ayuda económica a connacionales afectados por inundaciones en Brasil

El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado en Sao Paulo, aprobó una ayuda por 52 mil dólares para asistir, en un primer momento, a un total de 316 connacionales reportados a la fecha como afectados por las lluvias e inundaciones en el Estado de Río Grande del Sur, en Brasil.

Los recursos aprobados están destinados a tareas de repatriación o sostenimiento, según la necesidad reportada por cada uno de los colombianos afectados.

Las lluvias e inundaciones perjudicaron a 447 de los 497 municipios del Estado brasileño, por lo que la partida presupuestal se asignó a partir de la determinación de la situación de calamidad y catástrofe de la cual fueron objeto los connacionales afectados.

Los recursos están destinados exclusivamente para esta ayuda, por cuanto el consulado será el ordenador del gasto.

Tanto el Ministerio, desde la Coordinación de Asistencia a Connacionales, de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, como su consulado en Sao Paulo, permanecen atentos para identificar a más connacionales que requieran de estas ayudas.

El Consulado de Colombia en Sao Paulo mantendrá habilitados los siguientes canales de comunicación para brindar orientación a la comunidad colombiana residente en el sur del Brasil que requiera asistencia en lo pertinente:

Diligenciamiento del siguiente link para informar situación actual y necesidades: https://tinyurl.com/ColombiaRS

Correo electrónico: csaopaulo@cancilleria.gov.co

Número telefónico de emergencias (Whatsapp): +5511989667312.

Igualmente se comparte con la comunidad las siguientes líneas de atención de autoridades locales en Porto Alegre y Canoas para atención de situaciones urgentes:

Bomberos: 193.

Brigada Militar: 190.

Defensa Civil Canoas: Whatsapp +555132362000

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.