julio 23, 2024

Noticias

Secretaría de Salud de Sucre hace seguimiento a fallecimientos en la Base de Entrenamiento de la Infantería de Marina de Coveñas

La Gobernación de Sucre, a través del área de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental, ha estado llevando a cabo acciones desde el momento en que se reportó el primer fallecimiento en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina de Coveñas. Estas acciones incluyen acompañamiento, seguimiento y coordinación de respuestas inmediatas, conforme a los protocolos establecidos para la Vigilancia en Salud Pública.

Entre mayo y junio de 2024, se registraron tres fallecimientos en dicha base. Las autoridades nacionales y departamentales de salud están evaluando estos casos para determinar las causas exactas de las muertes. En respuesta, la Secretaría de Salud Departamental convocó una Sala de Análisis del Riesgo (SAR) con las entidades involucradas, con el objetivo de evaluar la magnitud y el riesgo de la situación. Esta sala garantiza la atención clínica adecuada, el seguimiento oportuno de los casos, la implementación de medidas de control y una visita al establecimiento militar como parte de la investigación epidemiológica.

Actualmente, la Secretaría de Salud continúa implementando acciones de prevención y educación dirigidas a la población militar sobre el reporte de condiciones de salud y la adopción de medidas preventivas tanto para el personal de salud como para la comunidad en general.

Así mismo, la administración departamental trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional de Salud (INS) para manejar la situación y tomar decisiones informadas. Entre tanto, desde la Secretaría de Salud Departamental continúa el monitoreo permanente de la situación, para tener actualizaciones regulares según sea necesario.

La Gobernación de Sucre invita a la ciudadanía a acudir al centro de salud u hospital más cercano si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos, malestar general, dificultad para respirar y dolor en el pecho.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.