julio 23, 2024

Noticias

Colombia ganó bronce en el Panamericano de Gimnasia Rítmica

Kizzy Rivas, Karen Duarte, Adriana Mantilla, Laura Patiño, Natalia Jiménez y Paula Flechas, integrantes del equipo colombiano, se adjudicaron la medalla de bronce en all Around de la categoría senior durante el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica que se disputa en Ciudad de Guatemala.

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores, Colombia consiguió la primera medalla Panamericana tras conseguir un total de 51.050 puntos; distribuidos en los 27.450 de la modalidad de aro y 23.600 en tres cintas y dos pelotas, destacando que en ambas modalidades también ocupó el tercer lugar.

Luego de recibir la medalla en el podio, Natalia Jiménez expresó su felicidad por el tercer lugar conseguido: “es un honor poder representar a nuestro país. Es la primera vez que Colombia logra una medalla panamericana en gimnasia rítmica. No cabe el orgullo que tiene cada una de nosotras y esta medalla es la recompensa al sacrificio de todo lo que hemos hecho. Estamos haciendo historia en nuestro país y no nos cabe el orgullo a nosotras y a nuestra entrenadora”.

Dentro del all around senior, el equipo mexicano fue campeón con puntajes de 34.450 en aro, 32.700 en tres cintas y dos pelotas, junto con un total de 67.150, mientras que el conjunto brasileño obtuvo la presea plateada con resultados de 34.300, 31.650 y un global de 65.950.

Otros resultados de las gimnastas colombianas en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, junto a su respectiva modalidad, son:

Final aro, equipo juvenil (Ashlee Patiño, Emilia Ospina, Susana Torres, María Mendoza, Danna Díaz): sexto lugar con 20.200 puntos.

Final all around, equipo junior (Ashlee Patiño, Emilia Ospina, Susana Torres, Sara Giraldo, María Mendoza, Danna Díaz): Quinto puesto con 37.250 unidades.

Final aro, categoría 13 años, Dhanna Castro: sexto lugar con 21.400 puntos.

Foto cortesía Unión Panamerican

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.