julio 18, 2024

Noticias

Barranquilla, inclusiva y resiliente, brilló en el XIII Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas Open 2024

Barranquilla se vistió nuevamente de gala para recibir a los deportistas en situación de movilidad reducida que practican tenis en silla de ruedas y que participaron en la XIII versión del Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas Barranquilla Open 2024.

“Esta sí será una nueva ciudad, la Barranquilla a otro nivel, la que reconoce, la que identifica, porque la población en condición de discapacidad no es una estadística, son personas con un potencial inmenso y talento”, sostiene el alcalde Alejandro Char. “Por eso, desde la Administración le estamos dando toda la fuerza a esta población para potenciarlos en las distintas áreas donde puedan sentirse realizados, esta Barranquilla incluyente está llena de oportunidades para todos”.

Avalado por la ITF (Federación Internacional de Tenis), el torneo forma parte del Uniqlo Wheelchair Tennis Tour 2024, con una bolsa de 4.000 dólares. Es uno de los 120 torneos catalogados como ITF Future a nivel mundial.

Se jugaron las categorías Open en masculino y femenino, Quads y categoría Junior (menores de 18 años). Además, se realizó un Junior Camp para seguir impulsando el tenis en silla de ruedas entre los niños y adolescentes con discapacidad.

Este evento es organizado por el Club Deportivo Tensillar (Tenis en Silla de Ruedas) en asociación con la Liga de Tenis del Atlántico y cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Tenis (FCT) y del Ministerio del Deporte.

Este año participaron 55 deportistas de 10 países, Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Uruguay, Hungría y Colombia, creando una gran fiesta deportiva con un alto nivel técnico y de integración entre los pueblos. Por primera vez nos visitó Hungría, lo que motiva a la organización a seguir adelante con este proyecto.

Asistieron más de 23 jugadores ranqueados entre los primeros 100 del mundo en todas las categorías, y otro grupo de más de 30 que tienen ranking ITF, lo que hizo más interesante la competencia y garantizó un gran espectáculo.

Los primeros sembrados por categoría fueron: Eliécer Oquendo, de Colombia (76 del mundo) en la categoría Open masculino; María Fernanda García, de Brasil (41 del mundo) en la categoría Open femenino; Daniel Alejandro Campaz, de Colombia (26 del mundo) en categoría Quads y Paula Michelle López, de Colombia (14 del mundo) en la categoría Junior.

Colombia contó con sus mejores raquetas, algunos con ranking internacional y otros representantes de 7 departamentos, incluyendo Atlántico, Cundinamarca, Quindío, Nariño, Tolima, Valle del Cauca y la ciudad de Bogotá.

El Atlántico estuvo representado por 7 deportistas en todas las categorías: en Open masculino, Eliecer Oquendo, Juan Pablo Urquijo, Stiven Pájaro y Gabriel Vallejo; en Open femenino, Jeraldine Martínez; y en Quads, Jacqueline Ortiz y Carlos Hernández.

Barranquilla demuestra una vez más que es la casa del tenis aficionado y profesional de nuestro país, al ser sede permanente del Mundial Juvenil, los Torneos WTA 60, Challenger y del Circuito Nacional, que se juegan en nuestra ciudad.

El evento se llevó a cabo durante 4 días en el Parque Distrital de Raquetas, sede de la Liga de Tenis del Atlántico, y en la cancha Paseo La Castellana, ubicada en la calle 100, carrera 53 esquina.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.