julio 18, 2024

Noticias

El compromiso con el sector TIC en Sucre se sella con la inversión de $26.376 millones en conectividad

La conectividad es un aspecto fundamental para la Administración Departamental. Las gestiones de la gobernadora Lucy García ante el Gobierno nacional, ante el MinTic, y la asignación de recursos para cofinanciar proyectos en este sector así lo demuestran.

Con la visita del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, se sella un gran compromiso con este sector al anunciar la inversión de 26.376 millones de pesos en tecnología para Sucre. Sin duda, una victoria temprana para el gobierno de las oportunidades.

En los municipios PDET se construirán 33 zonas comunitarias para la paz. En estos, la inversión será de 4.524 millones de pesos. Así mismo, con 6.352 millones de pesos se conectarán 48 instituciones educativas en 10 municipios. A esto se le suma la construcción de cuatro centros de formación en inteligencia artificial, en San Marcos, Tolú, San Onofre y Sincelejo, por más de 15.500 millones de pesos.

De la reunión de la gobernadora Lucy García con el ministro Lizcano y los alcaldes, la primera autoridad del departamento también propuso un fondo para comprar más computadores para las instituciones educativas sucreñas. De igual forma, la Administración Departamental presentará un proyecto de innovación para el Golfo de Morrosquillo y también uno de alertas tempranas para la subregión de la Mojana.

“En Sucre nos proyectamos como un departamento que le apuesta a la conectividad. Queremos ser un departamento competitivo y por ello agradecemos esas inversiones importantes para nuestro departamento”, sostuvo la gobernadora Lucy García.

Al tiempo, indicó que en el Plan de Desarrollo Sucre Tierra de Oportunidades se destinaron recursos específicos para la conectividad. Como, por ejemplo, para la cofinanciación de computadores para educar y también para ejecutar un proyecto que permita mejorar la calidad de las emisoras comunitarias en el departamento.

El ministro Lizcano presentó la oferta institucional de su cartera a los alcaldes e invitó a los mandatarios a presentar proyectos relacionados con el sector en el menor tiempo posible para hacerlos realidad en este territorio.

El encuentro entre el ministro, la gobernadora, los alcaldes o sus representantes se dio en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación. Previo a ello, se entregaron 540 computadores en Sincé. Después del encuentro en la Gobernación, se realizó una Mesa Técnica de Conectividad, en el Fondo Mixto, y se entregaron computadores en el polideportivo Las Delicias, en Sincelejo.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.