julio 18, 2024

Noticias

El turismo sigue creciendo, a través de las agencias de viajes

Los cinco destinos más vendidos por las Agencias de Viajes para esta temporada fueron Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero.

Los principales lugares de origen de aquellos viajeros que eligieron a Colombia como su destino para esta temporada son Estados Unidos, España, Argentina, Brasil e Italia.

Con el pasar de los años y con la presencia de distintas coyunturas que han impactado al sector, las dinámicas de los viajes han tenido algunas variaciones. Una de ellas se relaciona con que, si bien las personas también están adquiriendo planes para otros momentos del año, las temporadas vacacionales siguen siendo un importante incentivo para salir a conocer un destino.

“A pocos días de iniciar la temporada de Mitad de año, según una encuesta realizada a nuestras Agencias de Viajes ANATO, estas advierten un crecimiento del 17% en sus ventas de paquetes, al compararse con la misma época de 2023, lo que ratifica la relevancia que siguen teniendo estas épocas para los colombianos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De acuerdo con el estudio, los cinco destinos nacionales más vendidos por las Agencias de Viajes para esta temporada fueron Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero. Sin embargo, han aparecido nuevos lugares en su comercialización tales como: Cerros de Mavecure (Guainía), Caño Cristales (Meta) y Palomino (La Guajira).

En cuanto al turismo receptivo, el estudio reveló que los principales lugares de origen de aquellos viajeros que eligieron a Colombia como su destino para esta temporada son Estados Unidos, España, Argentina, Brasil e Italia.

Y finalmente, entre los destinos internacionales para los colombianos, que tuvieron mayor comercialización, se destacaron España, Estados Unidos, México, República Dominicana y Francia, dejando entrever su interés por las regiones de Europa, Norteamérica y el Caribe.

“Si bien las ventas de las Agencias han reportado crecimientos, estos no han sido suficientes para volver a vincular el personal ocupado con el que anteriormente las empresas contaban y seguir impulsando la recomposición del tejido empresarial. Por ello, insistimos en la importancia de contar con incentivos, por parte del Gobierno Nacional, que promuevan los viajes dentro y fuera del país”.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.