julio 18, 2024

Noticias

Se aproximan las primas: tenga en cuenta estas recomendaciones para tenerlas seguras

La Alcaldía de Barranquilla adelanta una campaña para prevenir el hurto en todas sus modalidades, principalmente el fleteo, teniendo en cuenta que se aproxima el pago de primas de mitad de año.

Por ello, el llamado a las personas que van a retirar dinero en los cajeros es que lo revisen primero. “Importante que cuando vayan a retirar dinero revisen bien que el cajero no tenga objetos extraños en el teclado, pantalla o ranura; que no haya personas observando de cerca y que los cajeros siempre estén ubicados en sitios seguros con buena iluminación y concurridos como centros comerciales y supermercados”, indicó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay.

De igual manera, se recomienda evitar contar dinero en público y cargar grandes sumas. “Pueden solicitar el acompañamiento policial para realizar grandes retiros y así evitamos ser víctimas del delito de fleteo”, agregó Turbay.

Policía tiene listo su plan Primas Seguras

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla tiene listo su plan Primas Seguras que contempla diferentes acciones de prevención.

Una de ellas es la socialización del servicio de acompañamiento policial a la hora de retirar dinero en sucursales bancarias. Además, evitar ir a cajeros que estén ubicados en zonas de poca afluencia de público. Para tal fin, el grupo de Prevención y Educación Ciudadana realizará campañas en centros comerciales, entidades financieras y zonas de mayor concentración de ciudadanos.

También se dispone de los grupos de apoyo a la vigilancia en lugares estratégicos como zonas bancarias y de comercio. Asimismo, unidades de la Sijin y de Inteligencia estarán desarrollando trabajos anticipativos como la captura mediante orden judicial de posibles dinamizadores de hurtos.

Gracias al fortalecimiento del parque automotor de la Policía se creó una reacción motorizada que realizará rondas por sectores priorizados y reaccionará rápidamente en caso de que ocurra alguna situación, realizando el Plan Candado o bloqueos de vías, así como registros a personas y vehículos.

De igual manera, se dispone del CAI virtual de la Policía Nacional para la sensibilización sobre la prevención de hurtos mediante medios informáticos y para la denuncia oportuna de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad personal o los bienes de los ciudadanos.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.