julio 18, 2024

Noticias

“La mejor manera de celebrar estos 119 años es rodeado de los emprendedores en Exposolidaria”: gobernador Verano

Este jueves se dio inicio la celebración de los 119 años del departamento del Atlántico con la apertura de Exposolidaria 2024 evento que articula en una gran feria a 103 emprendedores para impulsar el sector de la economía solidaria y popular en Colombia.

El objetivo primordial es ofrecer oportunidades para fortalecer la estructura económica de los negocios de los atlanticenses.

Es importante señalar que la economía solidaria no solo es una estrategia de desarrollo, sino una filosofía de vida que pone en primer plano el bienestar colectivo y el empoderamiento de las comunidades. Así lo expresó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano en la apertura de la gran feria de emprendedores.

“Estamos demostrando que la economía popular y solidaria es una herramienta poderosa para mejorar los ingresos de las familias atlanticenses. La inteligencia artificial y la innovación juegan un papel crucial en esta transformación. Al integrarlas en nuestras iniciativas, estamos generando nuevas oportunidades y abriendo puertas que antes parecían inalcanzables”, dijo el gobernador Verano.

El mandatario expresó que detrás de cada emprendimiento hay historias que inspiran. Aprovechó para resaltar el talento y disciplina de Liz, una niña de diez años quien se convirtió en ejemplo de determinación y valentía.

“Liz ha demostrado que la decisión de actuar es el primer paso para hacer realidad su empresa. Su espíritu emprendedor nos enseña que no hay edad para empezar a construir nuestros sueños y que con el apoyo adecuado, cada idea puede convertirse en una realidad que transforme vidas”, sostuvo.

Para el mandatario departamental es imposible hablar de la economía del Atlántico sin destacar el papel fundamental de las mujeres. “Ellas son líderes en sus comunidades y en muchos casos, son la principal fuente de ingresos de sus hogares. Las mujeres emprendedoras del Atlántico no solo son cabezas de hogar, sino que también son el motor que impulsa la economía local”, añadió.

Exposolidaria es una gran feria que se hizo posible gracias a la colaboración de diversas instituciones y organizaciones. Entre ellas la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Superintendencia de Economía Solidaria que se unieron a la Gobernación del Atlántico para mostrar que los emprendedores no están solos.

“Exposolidaria 2024 nos recuerda por qué un día decidimos servir a nuestra comunidad”, recalcó el gobernador. Estamos aquí para hacer una diferencia, para construir un Atlántico más productivo. La economía solidaria, junto con la innovación y la tecnología, nos da las herramientas para lograrlo”, dijo.

Agregó que: “estamos de fiesta, qué mejor manera de celebrar estos 119 años rodeados de ustedes las familias emprendedoras que nos dan motivos para festejar que nuestra gente son parte de la historia que construye tejido social”, precisó.

Karina Llanos, gerente de Capital Social, aseguró que desde la administración departamental están comprometidos a a seguir generando espacios como este, que no solo visibilizan sus esfuerzos, sino que también proporcionan las herramientas necesarias para crecer.

“Este evento es solo el comienzo de una serie de iniciativas que fortalecerán la economía popular y solidaria en el Atlántico”, indicó.

Llanos de mostró orgullosa por la aceptación que ha tenido Exposolidaria 2024 con la participación de 103 emprendimientos del Atlántico se presentaron en la convocatoria
“Más de 100 emprendimientos de todos los municipios del departamento están aquí, representando sectores como la agroindustria, la artesanía, el textil, la gastronomía, la repostería, la cosmética, entre otros”, expuso.

La funcionaria destacó que Exposolidaria 2024 es el regalo del departamento del Atlántico a todos los emprendedores de cada uno de los municipios.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández Ariza, expuso que lo más importante de esta versión es la alianza público-privada entre la Gobernación del Atlántico, la Superintendencia de Economía Solidaria y la Cámara de Comercio de Barranquilla que apoya empresarios del Atlántico.

Informó que al 97 % de los microempresarios del Atlántico hay que rodearlos, conectarlos con los consumidores y ayudarlos a que vendan por redes sociales, por canales electrónicos. Y esta alianza lo que permite es eso. Lo ideal era traerlos a la Plaza de la Paz, por eso Invitamos a los barranquilleros a que vengan hoy y mañana a comprar estos productos espectaculares, a unos precios fabulosos, pero que adicionalmente se conecten con ellos, se conecten con sus redes sociales y los ayuden a que vendan sus productos”, señaló Fernández Ariza.

María José Navarro, superintendente de Economía Solidaria, destacó el trabajo que realizó la Gobernación del Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla y la entidad para apoyar a los emprendedores del departamento en el marco del cumpleaños del Atlántico.

“Nosotros desde la Superintendencia de Economía Solidaria promovemos la solidaridad, promovemos al sector solidario, necesitamos impregnar de solidaridad a todos los sectores de la economía y por eso estamos acá apoyando este tipo de encuentros. La idea es que estos emprendimientos que hoy son 100 puedan ser muchos muchos más en las siguientes ferias porque espero que no sea la última esa es la primera de muchas”, dijo Navarro.

Jessica Molinares emprendedora del Atlántico se mostró feliz y orgullosa de poder participar en esta gran feria y del apoyo recibido por parte de la administración departamental, la Cámara de Comercio y la Superintendencia de Economía Solidaria.
Para la joven artesana es un privilegio mostrar sus productos de bisutería artesanal hecha totalmente a mano. “Nosotros queremos llevar nuestras artesanías más allá del Atlántico y que conozcan todo lo que nosotros podemos llegar hacer en el Atlántico. Manos trabajadoras que han venido de generaciones familiares mostrando todo este talento y que se impulse la artesanía del departamento”, puntualizó.

En esta primera edición de Exposolidaria Atlántico, los emprendimientos que vienen de distintos municipios representan los sectores agro, artesanal, textil, gastronomía, repostería, mascotas, cosmética, hogar, bisutería y servicios en general.

La programación contará con una jornada cultural en la Plaza de la Paz desde las 3 de la tarde del 14 y 15 de junio.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.