julio 18, 2024

Noticias

“Yo quiero Soledad limpia”, una estrategia ambiental con presencia en las fiestas patronales de Soledad

Webmaster Kerim Jassir centrodenoticias24.com 

Como parte de la estrategia “Yo quiero Soledad limpia” adelantada por el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente – Edumas, se realizó durante las fiestas patronales del municipio, este fin de semana, una serie de actividades de carácter ambiental en los eventos masivos de la programación.

La estrategia, que se realizó en alianza con las asociaciones de recicladores Bio Green Loop y Asouniversal, desplegó a un grupo de aprovechadores ambientales en los eventos, y junto a funcionarios del Edumas, explicaron a jóvenes y adultos la importancia de separar los residuos como un compromiso individual para lograr un municipio armónico y limpio. Asimismo, se explicó la Resolución No. 2184 de 2019 del Ministerio del Medio Ambiente que establece el código de colores para la separación en la fuente de los residuos sólidos.

Como resultado de esta intervención, se recolectaron y catalogaron *797 kilos* de material aprovechable especialmente botellas plásticas; material que será reutilizado y transformado, cumpliendo así el ciclo de la economía circular. La gerente del Edumas, Carolina Correa indicó que “aunar las competencias y recursos con los entes involucrados en la gestión ambiental, es una de las estrategias vinculadas a la campaña, y con ella, queremos interiorizar en cada soledeño que sí es posible soñar con un municipio limpio si cada uno asume su rol y compromiso”.

“Yo quiero Soledad limpia” es una campaña que masifica el ideal de un municipio libre de residuos sólidos y que busca la puesta en acción de cada uno de los actores sociales.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.