julio 23, 2024

Noticias

De basurero a cielo abierto a gran parque: alcalde Char pone primera piedra del Jorge Robledo Ortiz en 7 de Abril

¡Niños, jóvenes y adultos del barrio 7 de Abril se vuelven a llenar de esperanza! El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en compañía de su gabinete, puso la primera piedra en el lote donde se construirá el parque Jorge Robledo Ortiz, que beneficiará a una población estimada de 14.600 habitantes, y el cual hace parte del programa ‘Todos al Parque’.

Con mucha alegría, los vecinos del sector recibieron al alcalde, quien les aseguró que la obra les traerá importantes beneficios en temas sociales, recreacionales, seguridad, entre otros: “Estoy muy feliz de ver estas caras felices hoy, sobre todo los estudiantes y padres de familia. Este parque es de los que más me habían pedido en Barranquilla y había que construirlo. Esto antes era un basurero, hoy lo estamos limpiando y nivelando para mejorarlo, ustedes no saben cuántas veces el señor rector del colegio me ha escrito, él conoce lo que estaba pasando y yo sabía que tenía esta deuda con el barrio”.

El mandatario distrital destacó las amenidades que tendrá, entre ellas “pista de patinaje, cancha sintética, plazoleta, zona de juegos para los niños, esto va a ser el orgullo de la localidad Metropolitana”.

Por su parte, Shayleth Victoria Córdoba Velásquez, quien cursa quinto grado, contó que la construcción del parque significa mucho para ellos: “Cuando este terreno estaba en condiciones precarias, usted tomó una decisión importante y fue comprarlo para hacer un parque, hoy celebramos el inicio de una nueva etapa con la primera piedra del parque, que no solo va a ser de recreación y esparcimiento de todos nosotros sino un símbolo de dedicación al bienestar de nuestra comunidad. Las buenas obras reflejan ese gran sentir de un bien social, estamos seguros de que será un lugar donde podremos aprender en un ambiente sano y seguro, en nombre de todos los estudiantes le agradecemos por esta obra, y esperamos con muchas ansias ver terminado este parque, que Dios lo bendiga por sus buenas obras, muchas gracias”.

El parque, del que podrán hacer uso desde los más pequeños hasta los más grandes, será construido en un área de 5.230 metros cuadrados, que contará con zonas verdes, juegos infantiles, cancha en grama sintética con cerramiento total en malla, plazoleta multifuncional, gimnasio biosaludable, pista de patinaje recreodeportiva, bancas, cubos, andenes, rampas y plazoletas para la adecuada accesibilidad de personas en condición de discapacidad.

La restauración de este espacio, ubicado en la localidad Metropolitana de la ciudad, incentivará y dignificará a la comunidad; además, impulsará el sentido de pertenencia, mejorará la seguridad y establecerá funciones lúdicas, sociales y colectivas más sólidas.
El alcalde Char resaltó lo feliz que se fue al escuchar hablar a Shayleth, a quien quiere ver feliz junto a sus amigos y amigas cuando se haga la entrega del parque.

 

webmaster Kerim Jassir centrodenoticias24.com 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.