julio 18, 2024

Noticias

Primera victoria de la Selección Colombia Femenina en la AmeriCupW U18

Durante la noche de este lunes y con un resultado final de 84 – 64, frente a República Dominicana, la Selección Colombia Sub 18 consiguió sus primeros dos puntos en la AmeriCupW que se disputa en el Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez de Bucaramanga. El conjunto colombiano busca uno de los cuatro cupos a la Copa Mundo de Baloncesto Femenino FIBA sub 19 de 2025.

Las colombianas dominaron de principio a fin el encuentro, el quinteto inicial estuvo conformado por Meredith Venner, Luisa Morantes, María Pérez, María Acosta y Marta Moscarella; quién inició con actitud y anotó los primeros dos puntos tras los primeros cinco segundos del partido. El primer cuarto terminó 21 – 16, con el 33% de los lanzamientos de dos puntos convertidos (4/12) y con el 50% de los triples anotados (4/8) y de los tiros libres (1/2).

El segundo cuarto finalizó con el marcador parcial de 41 – 27, mientras que el tercero fue el de mayor diferencia para las nuestras con un 68 – 47, en el que Colombia subió sus tazas de conversión con en el 44% (15/34) de los tiros de dos puntos, el 45% (9/20) de los triples y con el 55% (11/20) de los tiros libres. Sin duda alguna, la base María Sofía Pérez era la gran figura del partido con tres rebotes, cinco asistencias, cinco robos y solo cuatro pérdidas.

Colombia ganó el partido luego de la definición en el último cuarto y un resultado global de 84 – 64. Luego de la victoria, nuestro país quedó posicionado en el segundo lugar del grupo A, solo por detrás de la selección de Canadá que superó a Argentina y tuvo una mayor diferencia de puntos (29).

Nuestro país volverá a la acción en la AmeriCupW U18 durante la noche de este martes 18 de junio, a partir de las 8:10 P.M., Colombia enfrentará a Canadá en el Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez de Bucaramanga, Santander.

Foto cortesía Federación Colombiana de Baloncesto.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.