julio 23, 2024

Noticias

Prorrogada por un año la intervención al Hospital San Andrés, de Chiriguaná – Cesar

El Gobierno Nacional prorrogó por un año la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios y la intervención forzosa administrativa para administrar al Hospital Regional San Andrés, de Chiriguaná, Cesar, hasta el 14 de junio de 2025.

​​​​La medida se adoptó para que la entidad tenga más tiempo en su camino hacia el cumplimiento de las líneas de acción que le trazó la Superintendencia Nacional de la Salud y que han tenido un buen desarrollo.

​​​​La Delegada para Prestadores de Servicios de Salud de la Supersalud destacó que la ESE creció en la producción de sus especialidades, debido al fortalecimiento que hizo de la mediana complejidad. Además, con el apoyo del Ministerio de Salud, conformó cinco Equipos Básicos de Salud que ya tienen una cobertura del 70% en sus áreas rural y urbana. En cuanto a la gestión de servicios, se ha cumplido en el 79%, incluyendo la apertura de cardiología, oftalmología, fonoaudiología, terapia ocupacional y hematología.

​​​​En lo que tiene que ver con las finanzas, la ESE mejoró su facturación al aumentar el 27% en 2023, con respecto a 2022; recuperó cartera de vigencias anteriores por $10.049 millones a marzo de 2024, disminuyó sus pasivos en 29% durante la intervención y está al día con el pago del personal de planta y de OPS.

​​​​La prórroga fue adoptada por la resolución ejecutiva 202 de 2024 del Ministerio de Salud.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.