julio 18, 2024

Noticias

Secretaría de Salud emite mensajes para la prevención del virus de Oropouche

La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud y en trabajo articulado con la Oficina de Salud Pública, emite recomendaciones debido a la temporada de lluvias, que aumenta el riesgo de transmisión del virus de Oropouche por el mosquito vector.

Los malestares son similares a los del Dengue y pueden aparecer entre 4 y 7 días después de la picadura del mosquito infectado.
Algunos de los síntomas incluyen: vómito, hemorragias, pequeñas manchas en la piel, sangrado nasal, escalofríos y malestar general.

Por tal razón, se recomienda a todos los soledeños para la prevención de este virus:
•Uso de prendas apropiadas que cubran la mayor parte del cuerpo para evitar las picaduras de mosquitos.
• Deshacerse de depósitos de agua como llantas, recipientes y botellas que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos.
•Mantenerse atentos y seguir estas recomendaciones ayudará a prevenir la propagación del virus de Oropouche durante esta temporada invernal.

Es importante que los ciudadano tenga en cuenta las recomendaciones de cuidado, para así prevenir el contagio, de igual manera, personal de la Secretaría de Salud están en constante vigilancia, prevención y control del virus.

 

Webmaster Kerim Jassir centrodenoticias24.com 

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.