julio 23, 2024

Noticias

Autoridades y fuerza pública, unidas para frenar las rentas criminales en Sucre

Una estrategia de contención inmediata para frenar las rentas criminales definieron las autoridades en el consejo de seguridad que se efectuó en la Secretaría del Interior del departamento.

Esta estrategia, que es reserva de la fuerza pública, contempla también la llegada al departamento del director de antinarcóticos de la Policía Nacional, al que le presentarán la ruta por donde entra y sale la droga en Sucre y así afinar el plan estratégico de seguridad.

Carlos Navarro Cano, secretario del Interior del departamento, destacó que, después de analizar la información de inteligencia y contrainteligencia, se continuará la lucha irrestricta contra la criminalidad que permitirá dar golpes contundentes a los grupos ilegales con presencia en el departamento.

“La extorsión es un delito que se viene presentando y que hace metástasis permanentemente; por eso con la inteligencia de la Policía, la Armada y el Ejército, en articulación con la Fiscalía, creamos un cuerpo interadministrativo cercano a la comunidad que replicaremos en todos los municipios para poder captar información y las denuncias de manera oportuna para de esta manera actuar con celeridad y contundencia contra este flagelo, al que le daremos repetidos golpes hasta llevarlo a sus mínimas proporciones en el departamento”, sostuvo Navarro Cano.

En este consejo de seguridad, los asistentes se identifican con la iniciativa de la gobernadora Lucy García de establecer bases militares en sitios estratégicos para el lanzamiento de operaciones conjuntas en lucha permanente contra la criminalidad.

En este espacio, Navarro Cano también destacó la importancia del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana que se está ejecutando y que marca un hito en la historia del departamento, ya que es la primera vez que se está haciendo como un modelo de Plan de Desarrollo, escuchando las comunidades, con mesas en cada una de las subregiones.

“Este es un Plan Integral articulado con las comunidades, que estará armonizado con el Plan de Desarrollo Sucre Tierra de Oportunidades y con el Plan Nacional de Desarrollo, un documento útil en la lucha contra el crimen en el departamento de Sucre”, anotó Navarro Cano.

Para la gobernadora Lucy García la seguridad es un aspecto fundamental en su Plan de Desarrollo. Por ello, priorizarán estrategias y actividades que permitan a los sucreños vivir armónicamente en una tierra de oportunidades.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.