julio 23, 2024

Noticias

“La llegada de Accenture es un testimonio de confianza en el Atlántico”: gobernador Verano

Nuevas oportunidades de negocio representa para el gobernador Eduardo Verano de la Rosa la entrada en operación de la firma Accenture en el departamento, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en este territorio. Lo anterior, gracias al desarrollo industrial, infraestructura vial, talento humano y nuevas tecnologías con las que cuenta el Atlántico.

Accenture es líder mundial en servicios profesionales que ayuda a las principales empresas, gobiernos y otras organizaciones del mundo a construir su núcleo digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de la misma y mejorar los servicios al ciudadano.

Para el mandatario esta inauguración marca un momento especial para el Atlántico y también para el país. “La llegada de Accenture a nuestro territorio es un testimonio de la confianza, que es lo que más hemos querido construir, no solo en el Atlántico, sino en la región Caribe”, expresó.

Destacó que la empresa es líder en enfoque de la gestión documental, altas tecnologías de la información y mejora de procesos de negocios.

“Desde la Gobernación del Atlántico estamos comprometidos en apoyar y promover la inversión extranjera. Queremos que el Atlántico sea un destino atractivo para las empresas innovadoras y estamos trabajando arduamente para crear un entorno favorable para los negocios de la mano de empresas, de la academia y de los gremios con el liderazgo de Atlanticonnect, una entidad mixta encargada de impulsar el crecimiento económico a través de la articulación y del fortalecimiento del ecosistema de innovación en nuestro departamento”, sostuvo.

Verano precisó que este esfuerzo es el desarrollo de las capacidades de inteligencia artificial en el que Accenture con su vasta experiencia en este campo, puede desempeñar un papel crucial en la modernización de los procesos y en la capacitación del talento local.

“Queremos que el Atlántico sea un hub de innovación, tecnología e inteligencia artificial. Una herramienta fundamental para poder lograrlo. Estamos aquí para facilitar todos los procesos necesarios para que las empresas puedan establecerse y crecer. Esto incluye mejorar nuestra infraestructura, desarrollar nuestras políticas públicas que favorezcan la inversión y promover alianzas estratégicas. Además, estamos enfocados en el desarrollo del talento humano”, precisó.

Agregó que otro de los objetivos es que la gente del Atlántico tenga acceso a la educación y capacitación necesaria para prosperar en la economía digital. En este sentido, colaboraremos con todas nuestras instituciones educativas y empresas

Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas, aliado estratégico de Accenture, explicó que la iniciativa de unirse a la compañía internacional se hizo con el objetivo de lograr una mejor experiencia para los clientes internos y externos, simplificar los procesos, así como reducir los costos, mejorar en materia de agilidad y precisión en las operaciones.

“Dentro de los servicios que queríamos impactar estaba el de abastecimiento y tecnología, donde vemos que Accenture tiene un liderazgo global, es decir, estar en 120 países liderando esas prácticas como el servicio de contabilidad, impuestos, tesorería, data maestra, entre otros”, remarcó Rojas.

Además, destacó la importancia que tiene la llegada de Accenture a Barranquilla ya que muestra el talento humano que tiene la región Caribe y de todas las bondades que puede ofrecer.

“Parte de lo que usted ha querido toda su vida, de cómo podemos impulsar desde la región y descentralizar el país, pues esto es un muy buen ejemplo. ¿Qué significa eso para la región? Accenture se instaló en Barranquilla, pero no solo es la capital del Atlántico, sino que involucra al Caribe. Arrancamos con 150 personas que trabajarán para la compañía que son del Caribe. Eso va a ser muy positivo para las empresas en la región”, sentenció Rojas.

Carolina Botero Londoño, presidenta de la firma Accenture en Barranquilla, dijo que la llegada a la ciudad es una confirmación del compromiso con Colombia y una apuesta sólida por el desarrollo empresarial y tecnológico de la región Caribe.

“Esta apuesta ha sido clave para el país y estamos convencidos de que nuestra presencia aquí contribuirá significativamente a la innovación y al avance económico de Barranquilla y de la región. La apertura de esta oficina no es sólo un avance para nosotros, sino también una oportunidad para impactar positivamente en la comunidad local, crearemos nuevas oportunidades de empleo fomentando el desarrollo del talento local para contribuir al crecimiento económico de la región”, dijo.

Por último, señaló que desde su empresa están comprometidos con impulsar la excelencia operativa y la transformación digital en todos los sectores. “Nuestra entrada a Barranquilla nos permite fortalecernos con aliados claves, por ejemplo, con compañías del sector de energía lo que contribuirá a seguir innovando y promoviendo la competitividad en el mercado”, puntualizó.

El gobernador Eduardo Verano agradeció a Accenture por confiar en el Atlántico y por su contribución al crecimiento y la transformación digital de la Región. Aseguró que su llegada reafirma el propósito de un ‘Atlántico para el mundo’.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.