julio 18, 2024

Noticias

Las Tucanes suben en el Ranking Mundial de Rugby Femenino

Tras la importante victoria 96 – 0 en el partido de preparación, para la clasificación al Mundial de Inglaterra 2025, entre Colombia y Trinidad y Tobago; nuestro país escaló varias posiciones en el Ranking Mundial y desde este lunes obtuvo, por primera vez en la historia, el lugar 26 a nivel mundial.

La posición más alta en la historia de las ‘Tucanes’ representa el crecimiento del rugby en nuestro país, del fortalecimiento de las instituciones deportivas que lo impulsan y el constante apoyo que brinda la Federación Colombiana de Rugby para que los equipos participen en certámenes de primer nivel. Prueba de lo anterior es la actual preparación del conjunto femenino para conseguir el cupo al mundial del próximo año.

Desde el pasado 4 de junio, la Selección Colombia Femenina de Rugby se encuentra concentrada en Medellín y se prepara a nivel físico, técnico y en sistemas de juego para disputar el último cupo disponible al Mundial de Inglaterra 2025 en el partido frente a Brasil del próximo 29 junio en Asunción (Paraguay).

Siguiendo la línea de la exigencia y avalado por la Federación Internacional de Rugby, la prueba más reciente de las ‘Tucanes’ fue el seleccionado de Trinidad y Tobago. El partido que se disputó en Medellín, durante el pasado sábado, dejó una contundente victoria de las nuestras por 96 – 0, este acontecimiento es de suma importancia, pues el seleccionado centroamericano era el tercer mejor equipo de América.

Luego de aquella importante victoria, la capitana de las ‘Tucanes’, Camila Lopera, expresó sus conclusiones: “Esto nos da confianza, seguridad, pero no estamos conformes. Sabemos que Brasil es un equipo más fuerte que Trinidad y Tobago, ahora lo que sigue es ajustar esas pequeñas cosas que desaprovechamos y seguir mejorando para que se nos pueda dar el partido contra Brasil el 29 de junio”.

Con la motivación de varios resultados positivos y el crecimiento del rugby en nuestro país, la Selección Colombiana viajará al territorio paraguayo el próximo miércoles 19 de junio, donde continuará su preparación, durante casi dos semanas, para finalmente enfrentarse a Brasil en busca de su primera participación en un mundial de la disciplina.

Foto Cortesía Federación Colombiana de Rugby.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.