julio 18, 2024

Noticias

Comunidades de El Guamo Bolívar ya cuentan con agua potable

Tras años de dificultades en el suministro de agua potable, los habitantes de los corregimientos de Nervití y Tasajera, en el municipio de El Guamo (Bolívar), participaron de la inauguración de un nuevo acueducto que tuvo un costo de $7.398.047.771 y se construyó en 18 meses.

El proyecto fue realizado por la Agencia de Renovación del Territorio (ART), la Gobernación de Bolívar y el Municipio de El Guamo, para beneficio de los habitantes de las zonas rurales de Nervití y Tasajera, así como del corregimiento Robles.

Daisy Julio Arroyo, coordinadora regional de la ART para los Montes de María, explicó que el “objetivo del proyecto es mejorar los acueductos en los corregimientos de Robles, Tasajera y Nervití para garantizar un buen servicio y una mayor cobertura, impactando positivamente las condiciones de vida de la población rural del municipio de El Guamo”.

Destacó además que “la Agencia de Renovación del Territorio acompañó el proyecto desde su formulación hasta la gestión de fuentes de financiación, emitiendo la certificación de concordancia del proyecto. Esta obra es parte del plan de trabajo vinculado al cierre de brechas en materia de agua potable”.

Jesús Zapata, miembro de la comunidad, expresó su agradecimiento y resaltó que logros como este no se habían visto en la zona desde hacía mucho tiempo. “El PDET le ha metido el hombro, le ha metido motivación y le ha dado participación a la comunidad. Gracias por este desarrollo”, concluyó.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.